Nicaragua

Humo por la vida en el distrito VI de Managua

La lucha antiepidémica, con sus acostumbradas jornadas de fumigación, instaló su frente en el barrio Camilo Chamorro, de la capital

dengue
Fumigación contra el mosquito transmisor del dengue |

Redacción Central |

Las volutas de humo que se elevan en cada jornada de fumigación preventiva para evitar la proliferación de vectores causantes de males como el dengue, el zika o el chikungunya, se elevaron este martes en el barrio Camilo Chamorro, del distrito VI de Managua.

La población acogió con beneplácito a los brigadistas del Ministerio de Salud, encargados de llevar adelante una tarea que promueve vida.

El doctor Javier Alfaro, miembro del centro de salud Roger Osorio, explicó que se fumigaron un total de 600 viviendas durante la jornada.

El galeno recordó que la lucha antiepidémica no se detiene, donde la participación de las familias es factor clave para el éxito.

Martha Álvarez, una vendedora de tortillas en este barrio, agradeció la presencia de los brigadistas de salud, quienes con sus acciones “eliminan el zancudero”.

Alejandro Rojas, otro poblador que colaboró con la lucha antiepidémica, destacó que en su vivienda aplican también las recomendaciones que ha brindado el Minsa para protegerse de estas enfermedades, como la limpieza permanente y la eliminación de fuentes de posibles criaderos de mosquitos.
mem/ale

también te puede interesar