Nicaragua

Diputados nicaragüenses presentan declaración de probidad

El requisito de presentar un balance de bienes e ingresos es esencial para poder acceder al destino de servidor público

y4g5noua
Asamblea Nacional de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados en propiedad y suplentes elegidos en las elecciones generales del pasado mes de noviembre  presentaron este miércoles su declaración de ingresos y bienes ante la Contraloría General de la República, tal como demanda la ley.

Para un nuevo periodo legislativo, los diputados tienen también tienen que presentar una declaración de probidad de inicio. Todos los diputados y diputadas, tanto de la Asamblea como del Parlacen, explicó la presidenta en funciones de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro.

El día de hoy se presentó el equipo de la Contraloría y cada uno de nosotros entregamos la documentación que corresponde, junto con todos los soportes, añadió la diputada.

La declaración del patrimonio es un requisito que exige la Ley Electoral a los funcionarios públicos electos bajo votación popular para poder ser juramentados.

La renovada Asamblea dispone de 92 diputados, de los cuales 71 corresponden al gobernante Frente Sandinista. Su instalación esta prevista para el 9 de enero y al día siguiente es su inauguración.
mem/mau

también te puede interesar