Nicaragua

Zoológico Nacional muy visitado en las vacaciones

Las familias aprovecharon el descanso para estar en contacto con la naturaleza

zoo
Niños entrando al Zoológico Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de familias nicaragüenses aprovecharon las vacaciones para visitar el Zoológico Nacional, donde existen más de 650 especies de la fauna nacional, además de las trasladadas desde puntos lejanos de África, Asia y Australia.

Los padres coincidieron en el que sitio es una excelente opción para que los niños conozcan los animales y estén en contacto con la naturaleza.

Ubicado a 16 kilómetros de la capital, en el espacio se pueden apreciar animales como el puma, leopardo, tigre de bengala, león, coyotes, gatos de monte y búfalos.

Sin dudas, uno de los mayores atractivos es el Mariposario, que acoge una decena de especies, entre ellas la cebra, julia monarca, entre otras.

En 2015, el Zoológico inauguró un aviario compuesto por unas 10 especies de aves como son el guardabarranco, saltadores grisáceos, el faisán dorado y los guises.

Desde 1998 se convirtió en centro oficial de recepción de animales maltratados y de los que son decomisados a comerciantes y traficantes inescrupulosos por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).
mem/ele

también te puede interesar