Nicaragua

Rosario detalla actividades festivas de los próximos días

Masaya acogerá en grande el Día de Reyes, mientras otros puntos del país vivirán con fervor al Señor de Esquipulas

los Reyes Magos
El Puerto Salvador Allende en Managua acogerá este domingo una megacelebración desde las cuatro de la tarde para celebrar el día de los Reyes Magos. | nuevaya

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló este lunes las actividades festivas que se realizará en Nicaragua durante los próximos días.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó la celebración del Día de Reyes el próximo 6 de enero, el cual “se celebra en grande” en Masaya. A ella se une el comienzo de las actividades del Señor de Esquipulas, el Cristo Negro, en El Sauce, cuya fecha principal es el 15 de enero. El Señor de Esquipulas es igualmente venerado en Tipitapa, agregó.

Además, se realizarán celebraciones por este Santo en “la Conquista en Carazo, Achuapa en León; Ometepe; Tipitapa, Potosí, Rivas; Esquipulas, Matagalpa y en San Pedro de Lóvago, Chontales”.

Rosario pidió a Dios,  a Nuestro Cristo Jesús, al Señor de Esquipulas, que “nos siga bendiciendo, protegiendo, amparando; cubriendo a esta Nicaragua suya de Su Amor, y llenando nuestros Corazones de Amor y de Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario”.
mem/ale

también te puede interesar