Nicaragua

Prosigue implementación de Plan Paradas y Terminales Seguras

Se desarrolla a nivel nacional para brindar seguridad a la población que retorna hacia la capital

seguridad-paradas
|

Redacción Central |

La Policía Nacional da continuación al Plan Paradas y Terminales de Buses Seguras para garantizar el regreso tranquilo hacia Managua de las familias que se trasladaron hacia los distintos departamentos para disfrutar el periodo vacacional.

El Comisionado Luis Rodríguez, Jefe de Seguridad Pública del Distrito III, señaló que la continuidad de esta estrategia, cuyo inicio fue en diciembre,  responde a instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Precisó que el plan se está implementando a nivel nacional para brindarle seguridad a la población que retorna hacia la capital.

Entre las acciones que se están desarrollando se encuentran chequeos en las unidades del transporte urbano colectivo para detectar cualquier irregularidad que pongan en peligro la integridad de los viajeros.

“La misma población colabora en la identificación de personas sospechosas, y nosotros procedemos a requisar y detener a estas personas. Este Plan es 7/24, es decir los siete días de la semana y las 24 horas del día”, explicó.

El Comisionado Rodríguez manifestó que también se está brindando protección a las personas que salen en horas de la noche de sus centros de trabajos o estudio y hacen uso de las paradas y terminales de buses.
mem/ana

también te puede interesar