Nicaragua

Policía Nacional garantizó seguridad de conductores y peatones

Autoridades de la institución indicaron que resultó todo un éxito el plan de seguridad vial de fin de año, a pesar de que algunos no cumplieron lo establecido

pn-seguridad-resguardo-conductores-y-peatones
Dirección de Tránsito de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte del Plan de Seguridad Vial Nicaragua Mejor, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional resguardó la vida de millones de conductores, pasajeros y peatones durante la última semana del año 2016.

El Comisionado Mayor Norman Castillo, segundo jefe de Seguridad de Tránsito de la institución, explicó que como resultado de este propósito se suspendieron las licencias a 705 choferes.

De acuerdo a los informes, 528 de ellos conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, 141 transitaban en exceso de velocidad y 36 conducían de forma temeraria.

Castillo detalló que, además, se desplegó un plan de seguridad vial de fin de año durante los días sábado 31 de diciembre de 2016 y domingo 1 de enero de 2017.

Durante esas 48 horas, se cubrieron 72 tramos de carretera hacia centros turísticos y balnearios, principalmente en el pacífico, norte y centro del territorio nacional.

En la ejecución de dicho procedimiento, los agentes del orden controlaron más de 200 mil vehículos y un aproximado 1.3 millones de turistas nacionales y extranjeros que se desplazaron entre los diferentes destinos de Nicaragua.

Según Castillo, el 95% de los accidentes de tránsito que se registraron el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2017 dejaron como resultado daños materiales y un total de ocho lesionados más que en 2015.

El jefe policial recordó a conductores y peatones el llamado que hiciera el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, el 24 de diciembre, cuando pidió a los jóvenes no abusar de la velocidad y controlar sus vehículos para evitar pérdidas de vida y efectos dramáticos en el seno de las familias nicaragüenses.
mem/jos

también te puede interesar