Nicaragua

Parque Acuático y réplicas de catedrales, principales atractivos del Paseo Xolotlán

Forman parte de distintos proyectos desarrollados por el Gobierno Sandinista en el 2016 para incrementar los espacios de diversión sana de la familia nicaragüense

parque-acuatico-27
|

Redacción Central |

Los pobladores de Managua aprovecharon este lunes para disfrutar las propuestas recreativas del Paseo Xolotlán, fundamentalmente, el recién inaugurado Parque Acuático y las réplicas de las iglesias y catedrales nicaragüenses.

Estas obras forman parte de distintos proyectos desarrollados por el Gobierno Sandinista en el 2016 para incrementar los espacios de diversión sana de la familia nicaragüense.

La población destacó la conjunción entre educación y recreación que brinda una iniciativa como las réplicas de las edificaciones religiosas más importantes de Nicaragua, ya que los visitantes pueden disfrutar y aprender al mismo tiempo, especialmente los niños y jóvenes.

“Estas réplicas están muy lindas. La juventud junto con la niñez, están instruyéndose de la historia. Está la Catedral Metropolitana, las catedrales de varios departamentos, están muy lindas, son grandes atractivos para las familias nicaragüenses”, manifestó Lewiston Talavera.

Para visitantes de  otros países como Thelma Huete, recorrer el Paseo de Xolotlán es como realizar un viaje a través de la historia, a partir de la arquitectura.

“Me encantan, sobre todo porque este es un lugar para venir a encontrase con Jesús, con la Virgen. Me gusta lo que ha hecho el Presidente (Daniel Ortega) para alegrar el espíritu de las personas”, señaló.

La nicaragüense María Mercedes Delgadillo, quien reside hace diez años es Panamá, resaltó la belleza de Managua luego del trabajo realizado por el Gobierno Sandinista.

“Está bellísima la capital. Estoy encantada con todo lo que se hizo acá. Enamorada de mi país. Me encanta porque uno tiene donde distraerse”, indicó.

El Parque Acuático también fue de los lugares más visitados por las familias en esta jornada, ya que constituye un especio de diversión fundamentalmente para los niños.

“La sonrisa de los niños no tiene precio, todo esto está muy lindo. Los juegos acuáticos, el barco, el avión, todo está espectacular. Me encanta el Parque Acuático, y lo bueno es que la entrada es barata”, destacó Eveling Mora, habitante del barrio José Dolores Estrada.
mem/ana

también te puede interesar