Nicaragua

Nicaragüenses residentes en el exterior retoman sus rutinas tras las fiestas

Durante la estancia en su país de origen apreciaron los avances experimentados en materia económica y social

nicaraguenses-exterior-retornar-hogares
|

Redacción Central |

Los ciudadanos nicaragüenses que residen en otras naciones comenzaron a retornar a sus hogares este lunes tras disfrutar con sus familias y seres queridos las vacaciones de navidad y fin de año.

Desde horas tempranas, el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino fue el espacio para despedidas y hasta prontos, así como para testimonios sobre lo mucho que ha avanzado el país en materia económica y social.

Según la señora Margarita Castrillo, quien reside en California, Estados Unidos, los días pasados en Nicaragua fueron maravillosos y el recibimiento en todas partes fue excelente.

“El progreso ha llegado, es increíble; fuimos a San Juan del Sur, a San Jorge, en Rivas, a diferentes lugares y pasamos un tiempo increíble con toda la familia. Nos llevamos el mejor recuerdo”, dijo.

Por su parte, la joven Eveling Jiménez, residente en Costa Rica, comentó que pasó sus mejores vacaciones junto a toda la familia. Además, realzó la belleza de la venida Bolívar a Chávez con todos sus adornos y luces.

“Ha sido muy bonito conocer la cultura de Nicaragua, pues no crecí aquí, pero mi mamá sí y ella me había contado”, relató Jiménez, quien insistió en la emoción por finalmente conocer su país.

De manera similar opinaron otros tantos que no son nicaragüenses, pero los lazos familiares también los atan a este país centroamericano.

Durante la semana en curso se espera que muchos nicaragüenses que residen y trabajan en el exterior retornen a sus vidas cotidianas, tanto por vía aérea como por la marítima o las fronteras terrestres.
mem/tgp

también te puede interesar