Nicaragua

La seguridad en Nicaragua es un tesoro

Destaca la Compañera Rosario Murillo cómo las familias disfrutaron de este fin de año con la alegría de vivir en paz en todos los centros recreativos del país

rosario
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo calificó como un tesoro la seguridad que vive Nicaragua, expresada en los días festivos con la asistencia de miles de personas a los espacios recreativos.

“Qué Tesoro, la Paz, la Seguridad…! Qué Tesoro! Y sobre todo en este Mundo tan  convulsionado, donde todos los días estamos dándonos cuenta, ahora que hay Medios Globales, ahora que hay tanta Tecnología de Información y Comunicación, dándonos cuenta de tanta desgracia”, subrayó Rosario.

Al respecto, indicó que en Nicaragua estamos “[email protected] infinitamente a Dios Nuestro Señor, por la Seguridad, la Tranquilidad y la Paz”.

Según datos oficiales, más de tres millones de personas se movilizaron en 700 mil vehículos por todo el país para participar y disfrutar con sus familias en las actividades del fin de año.

La Policía Nacional, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, catalogó a esta fin de semana de fin de año como satisfactorio, “porque, gracias a Dios, no tenemos grandes números de [email protected], [email protected], o víctimas que lamentar”.

“El mayor número fue de ahogados, y bueno, no nos queda más que lamentarnos, y seguir recomendando mucha prudencia en las Playas, porque vamos al Verano”, advirtió.

Rosario reiteró las “gracias a Dios por tanta Tranquilidad, y tanta Paz, en un Mundo tan convulso, donde la Paz es un Tesoro”.

Cifras proporcionadas por el Ministerio de Gobernación indican, por otro lado, que entre el 21 de diciembre y el 1ro. de enero Nicaragua recibió 140 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros. La cifra superó lo registrado en 2015 ( más de 127 mil), y ya se había reportado la salida de 96 mil de ellos.

Por los puertos fronterizos terrestres, puntualizó Rosario, ingresaron más de 39 mil personas. En este punto reiteró el compromiso del Gobierno para mejorar las instalaciones de tránsito de esos puntos antes de Semana Santa.
mem/ale

también te puede interesar