Nicaragua

Felices regresaron a sus hogares quienes esperaron 2017 en Managua

Miles de personas emprendieron este 2 de enero el retorno a sus casas a través de las terminales de buses intermunicipales

regresan-al-interior
|

Redacción Central |

El retorno al hogar luego de los días festivos comenzó este lunes para miles de familias que esperaron el nuevo año en Managua y ahora se encaminaron a sus respectivos departamentos.

Bien ocupadas anduvieron las terminales de buses intermunicipales que llevan hacia destinos como Estelí, Ocotal, Jalapa, Somoto, Jinotega, Matagalpa y otros municipios.

Las terminales del mercado Roberto Huembes, el Mercado Mayoreo y el Mercado Israel Lewites se llenaron de personas que buscaban un hueco para ir a sus lugares de residencia.

Todas estas operaciones fueron monitoreadas y acompañadas por chequeadores del Ministerio del Transporte e Infraestructura, quienes velaron porque los buses partieron con la capacidad adecuada y los precios en orden.

Yelba Flores, en camino a Jinotega, expresó que disfrutó mucho los días que estuvo en Managua con sus familiares, opinión similar de Aníbal Chavarría.

El jinotegano Mario Chavarría, por su parte, arribó muy temprano a la terminal de buses para obtener boletos, un trámite que consideró satisfactorio.

Chavarría destacó además los hermosos días festivos que pasó junto a sus seres queridos, en completa tranquilidad y armonía.

Norma Indiana Talavera, que se dirigía a Jalapa, pasó cinco días en Managua. Junto a su hermano, disfrutó de las muchas opciones disponibles en la capital, especialmente en las jornadas de fin de año.
mem/ale

 

también te puede interesar