Nicaragua

Dirección General de Bomberos comienza inspecciones en el Roberto Huembes

Durante las revisiones se verificará que las secciones cumplan con las medidas de seguridad para evitar incidentes como el del pasado día 31

direccion-gral-bomberos
Dirección General de Bomberos |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos comenzó este martes una serie de inspecciones en los tramos de comedores del capitalino mercado Roberto Huembes, donde 17 personas resultaron heridas el pasado día 31 a causa de una explosión.

Tras una reunión con los dueños de comedores, los bomberos iniciaron las revisiones para garantizar que las cocinas estén en óptimo estado y cumplan con las medidas de seguridad, entre ellas la existencia de extintores cargados.

De acuerdo con el gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Lester Soto, las inspecciones se extenderán durante todo enero y, de forma paralela, los comerciantes recibirán capacitaciones.

En caso de algún desperfecto o dispositivo en mal estado, se instruirá a los dueños de tramos repararlos o sustituirlos de inmediato; si hay incumplimientos, entonces se procederá con las multas o el cierre del local, comentó.

De acuerdo con datos de Commema, diariamente unas ocho mil personas van a comprar al mercado Roberto Huembes, donde, además, trabajan unos tres mil vendedores.
mem/tgp

también te puede interesar