Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (03/01/2017) (Texto íntegro)

Donde tenemos a Dios, que es nuestra Inspiración, que es nuestro Apoyo, que es nuestro Creador, que es nuestra Fuerza

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy martes 3 de Enero… Iniciando la Jornada Laboral ! Iniciando los Tiempos de Trabajo y Paz, en este 2017, que Dios Mediante será de Bendición, Prosperidad y Victorias !

Aquí estamos, como cada día, dándole gracias a Dios… En primer lugar, gracias infinitas a Dios, por permitirnos encontrar la Fortaleza, la Fuerza, la Certeza en el Interior de [email protected] [email protected], donde lo tenemos a Él [email protected] [email protected] Donde tenemos a Dios, que es nuestra Inspiración, que es nuestro Apoyo, que es nuestro Creador, que es nuestra Fuerza.

Aquí, Compañ[email protected], como primera noticia de este primer día de trabajo de este Año 2017, Tiempos de Victorias, tenemos la Jornada Cultural Rubén Darío, que en el 150 Aniversario de su Nacimiento está proponiendo desarrollar el Instituto de Cultura en Ciudad Darío, con las Alcaldías del Departamento, en coordinación con el Compañero Sadrach, Alcalde Mayor.

Y bueno, vamos a estar aportando, trabajando; estamos esperando la Propuesta de León, donde siempre se celebra en grande a Darío. Seguramente están preparando [email protected] Compañ[email protected] todas las Actividades y, [email protected] a celebrar, todos los días, y a celebrar en grande, este Mes de Enero, el 150 Aniversario de nuestro Universal, y Único, Rubén Darío.

En relación a los sismos, tenemos sólo uno en nuestro Territorio : 3.5, profundidad 5.3, por Masachapa. Los Volcanes en su estado de actividad habitual. Las lluvias, altas presiones; buen Clima, cielos medio nublados; y altas temperaturas : 33 en Managua, 35 en el Pacífico.

Continuamos con los Programas Emblemáticos ! Plan Techo… vamos a estar entregando casi 200,000 Planes Techo este año en más de 500 entregas : La primera, el miércoles 11 de Enero, en los Municipios de Managua. Paquetes Alimentarios Solidarios a 2,500 Familias en Managua. Sillas de Ruedas… Vamos a estar entregando en los próximos meses más de 6,000 Sillas de Ruedas, iniciando con los Distritos y Municipios de Managua este 7 y 8 de Enero; 35 Viviendas Solidarias construyéndose en Managua.

Tenemos de la Alcaldía de Managua la Información sobre más de medio millón de Personas disfrutando en Familia, los diferentes Espacios de Unidad de las Familias, y de Alegría de las Familias, en la Ciudad de Managua.

La Alcaldía de Managua nos reporta, igualmente, que ha habilitado todos los Pagos de Impuestos Municipales en Línea, para mejorar el Servicio de Atención a la Población. Trámites habilitados en Línea son : Declaración y Pago del Impuesto Municipal, Pago de Cuota Fija, Rodamiento, Declaración Mensual, Retenciones Municipales, Bienes Inmuebles, Acuerdos de Pago, Reparos Fiscales, Recolección de Basura Domiciliar, entre otros. Se puede obtener en Línea también la Solvencia de Bienes Inmuebles, y la Solvencia Fiscal.

Sobre [email protected] Pacientes, [email protected] que resultaron [email protected] en el incendio del Mercado Roberto Huembes, en la Unidad de Cuidados Intensivos tenemos a tres Compañ[email protected], muy graves, desgraciadamente. Y luego, evolucionando aceptablemente, en Sala de Quemados tenemos 11 personas más. Nuestros mejores Deseos, nuestras Oraciones, nuestro Abrazo Solidario, a [email protected], a las Familias.

223 casos de quemados, personas lesionadas por pólvora, del 28 de Noviembre hasta la fecha, en relación a 117 casos del año pasado.

Mañana inicia la salida de Brigadas Médicas. Esta vez van a Rivas, Bluefields, Río San Juan, Zelaya Central, [email protected] de la Salud y Médicos.

Tenemos desde el Ministerio de Educación, Cursos Libres que inician en los Centros Educativos del País, del 9 al 27 de Enero. Esto lo hemos informado en detalle en semanas anteriores. Estamos hablando de Inglés, Informática, Danza, Manualidades, Música… son los Cursos de Verano; y Juegos Tradicionales, carreras de bicicleta. Mucho Deporte también.

Tenemos, igualmente, la preparación de todo el Año Escolar, y organizando la entrega de Materiales y asignación de nuevas Plazas de Docentes, para este año. Estamos preparando más de 3 millones de Libros de Texto para Primaria Regular, y a Distancia en el Campo. Estamos preparando 200,000 Libros de Texto para Secundaria; 200,000 Paquetes con Material Escolar para Estudiantes de Secundaria en el Campo.

Estamos preparando también Material Didáctico para uso de Docentes, 60,000 Maletines, y Material Educativo para Niñ@s de Preescolar casi 12,000… 11,594. Y Merienda Escolar al 100%, para Estudiantes de Preescolar, Primaria, Secundaria a Distancia en el Campo, Formación Docente, Centros Educativos Públicos, Comunitarios y Subvencionados.

Tenemos además, que, la Ministra del Trabajo propuso a nuestro Comandante Daniel el inicio de trabajo de la Comisión Nacional de Salario Mínimo, que quedó convocada para sesionar este jueves 5 de Enero a las 9:00 de la mañana en el Auditorio Luisa Amanda Aguilar, del MITRAB. Así que, la Comisión Nacional de Salario Mínimo convocada para este jueves.

El Compañero Salvador Mansell nos informa que, en la Comunidad La Grecia, Sector La Chuscada, Municipio de Chinandega, 250 habitantes estrenan Energía Eléctrica, con 800,000 córdobas de inversión.

También nuestra Policía Nacional está preparando, informábamos en semanas anteriores, el Plan Especial de Reforzamiento Policial en la Ciudad de Managua, que presentará, una vez que sea revisado y aprobado completamente por nuestro Presidente, el Comisionado General Francisco Díaz, a través de los Medios de Comunicación.

Compañ[email protected], aquí estamos, trabajando, y preparándonos para el 10 de Enero, la Solemne Juramentación del Pueblo-Presidente, para dar continuidad a todos los Programas de Bien Común de este Gobierno de Ustedes, Cristiano, Socialista y Solidario. Instalación del Nuevo Período de Gobierno con [email protected] [email protected], [email protected] de otros Países que estarán acompañando a nuestro Pueblo.

Y estamos, de verdad, [email protected] a que ese Momento sea, no sólo Solemne, no sólo Histórico, sino Inolvidable, para quienes nos visitan, y para las Familias nicaragüenses, que seguramente lo seguirán a través de los Medios de Ustedes.

Compañ[email protected], mucho Cariño ! Estamos en comunicación en cualquier momento si es necesario, sino será mañana a esta misma hora, si Dios lo permite. Muchas gracias.
mem

también te puede interesar