Nicaragua

Cinco destinos nicas para visitar en 2017

La geografía nicaragüense es pródiga en playas y lagos que por su belleza natural se convierten en los perfectos destinos turísticos

playa-rivas
|

Redacción Central |

La geografía nicaragüense es pródiga en playas y lagos que por su belleza natural se convierten en los perfectos destinos turísticos, especialmente, para aquellas personas que nunca han visitado nuestro país.

Por esta razón ofrecemos información sobre cinco destinos de playa, que se encuentran en la preferencia de turistas internacionales. Sus experiencias en nuestro país las han dejado plasmadas en las redes sociales como Instagram, donde las fotos de paisajes nicaragüenses compartidas en este espacio se convierten en la mejor promoción turística.

Lea también: Las cinco mejores playas para surfear en Nicaragua

1 – Corn Island

Corn Island, en el Caribe Sur, enamora al turista por sus arenas blancas y sus aguas color turquesa. Sus playas, en su mayoría vírgenes, son el escenario perfecto para ponerse en contacto con la vida marina y disfrutar de una calma inigualable para aquellos que quieran olvidar por unos días la dinámica diaria de la vida en las ciudades.

2 – Playa Majagual, Rivas

Escenario de vistas impresionantes, propicio para relajarse.  Entre las actividades que pueden realizarse está nadar, pescar, surfear y acampar. También se pueden realizar caminatas y disfrutar de un clima amable.

3– Playa Colorado

Es una playa de arenas completamente blancas en el Pacífico nicaragüense. Además sus aguas son transparentes y con olas muy buenas para practicar surf. Por esta razón es visitada frecuentemente por surfistas de todo el mundo. En 2012 fue escenario del Campeonato Mundial de Surf Master.

Otro de sus atractivos son los impresionantes atardeceres que se pueden disfrutar.

4 – Laguna de Perlas

El municipio de Laguna de Perlas posee en su territorio silvestre varios atractivos naturales y culturales, entre ellos la extensa laguna costera que con puntos interesantes como manglares, deltas de ríos y cayos internos. En ella se localiza la Reserva Kahka Creek, un paraíso selvático con una sorprendentes ejemplares de la flora y la fauna, como jaguares, pumas, ranitas verdes con ojos rojos, monos congos, monos cara blanca, boas, entre otros.

5 – Playa Hermosa

Rincón de playas vírgenes en San Juan del Sur con olas incomparables para para practicar surf o solo relajarse disfrutando del contacto directo con la naturaleza.
mem/ana

también te puede interesar