Nicaragua

Walmart invertirá cifra millonaria en Nicaragua

Incrementará en alrededor de 30 millones de dólares para inaugurar nuevos puntos de ventas en el país

walmart-DFR-082213-7.JPG
|

Redacción Central |

La corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, Walmart, prevé aumentar su proceso inversionista durante este 2017 en Nicaragua, según informó recientemente Eduardo García Montenegro, gerente general de la corporación en nuestro país.

García indicó que aumentarán en alrededor de 30 millones de dólares para inaugurar nuevos puntos de ventas en el país, lo cual incrementaría los más tres mil 700 asociados con los que trabaja Walmart en el territorio nacional.

Destacó que estas proyecciones tienen como incentivo las buenas condiciones que presenta nuestro país para las inversiones extranjeras.

Actualmente, la compañía opera en 92 puntos de ventas distribuidos entre las tiendas de descuentos Palí, bodegas Maxi Palí, Supermercados La Unión y la Tienda Walmart.

La empresa se nutre de cinco mil familias productoras, a quienes compra directamente productos agropecuarios valorados en unos cien millones de dólares para abastecer sus 92 tiendas.

Cifras oficiales indican que Walmart ha invertido en Nicaragua 220 millones de dólares en los últimos cinco años.

Walmart opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes, y es una de las mayores corporaciones públicas del mundo, según la lista Fortune Global.

También cuenta con la mayor oferta de empleo privado en el mundo, con más de dos millones de trabajadores, y es la minorista más grande del planeta.
mem/jos

también te puede interesar