Nicaragua

Rosario destaca asistencia masiva a los espacios de recreación durante festividades

Informó que más de tres millones de personas se movilizaron en 700 mil vehículos por todo el país

rosario-1
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que más de tres millones de personas se movilizaron en 700 mil vehículos por todo el país para participar y disfrutar con sus familias de actividades en balnearios y religiosas.

Destacó la asistencia masiva de los nicaragüenses a los destinos turísticos y espacios de recreación de todos los municipios del país, particularmente nuestra ciudad capital, “dándole gracias a Dios por la alegría de vivir en paz”.

Qué tesoro la paz, la seguridad, qué tesoro y sobre todo en este mundo tan convulsionado, donde todos los días, estamos dándonos cuenta ahora que hay medios globales, tanta tecnología de información y comunicación dándonos cuenta de tanta desgracia, subrayó.

A través de los medios del poder ciudadano, lamentó el ataque terrorista en Turquía que dejó 39 personas muertas y 69 heridos gravemente.

Otras calamidades en otros países, tantos desplazados, tanta gente sin familia, también las inundaciones que estamos viendo en distintos países del mundo, en fin, asolados, azotados y aquí en nuestra Nicaragua agradecidos infinitamente a Dios, nuestro Señor por la seguridad, la tranquilidad y la paz, insistió.

En otro momento de su intervención, precisó que entre el 21 de diciembre y el primero de enero ingresaron por los puestos fronterizos a nuestro país para reunirse con sus familiares o hacer turismo 139 mil 820 nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Allí es donde nuevamente volvemos a comprometernos con mejorar, hay una comisión coordinada y creada para ese fin, que se ha comprometido a mejorar las instalaciones para el tránsito de nuestros hermanos connacionales y de otras nacionalidades que ingresan a Nicaragua para hacer turismo por los puestos terrestres, en eso estamos trabajando y antes de Semana Santa tenemos que tener mejor instalación y mejor servicio, destacó.

Manifestó que la Policía Nacional catalogó de satisfactorio el fin de semana de fin de año, “porque gracias a Dios no tenemos grandes números de fallecidos, lesionados o víctimas que lamentar, el mayor número fue ahogados”.

No nos queda más que lamentarnos y seguir recomendando prudencia porque vamos al verano, mucha prudencia en las playas, la mayoría de los percances que se dan en nuestro país tienen que ver con el abuso del alcohol tanto en accidentes como en actividades criminales, homicidios y luego los ahogados, nosotros seguimos dando gracias a Dios por tanta tranquilidad y tanta paz en un mundo tan convulso donde la paz es un tesoro, enfatizó.

Puntualizó que el Ministerio de Salud reportó ocho ahogados, cuya causa principal fue el estado de ebriedad.

En cuanto a los lesionados por pólvora informó que se reportan 215, “nos queda seguir haciendo el llamado al uso responsable de la pólvora para todos los tiempos festivos, recordemos que tenemos muchas fiestas tradicionales, patronales y tenemos que cuidarnos”.
mem/ele

también te puede interesar