Nicaragua

Policía Nacional califica de exitoso plan especial de fin e inicio de año

Se garantizó la movilización en paz, tranquilidad y seguridad de miles de nicaragüenses y turistas durante las festividades

Francisco Díaz
Comisionado General Francisco Díaz |

Redacción Central |

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, calificó de exitoso el plan especial de fin e inicio de año ejecutado durante los días 30 y 31 de diciembre y 1 de enero.

En conferencia de prensa, aseguró que se garantizó la movilización en paz, tranquilidad y seguridad de miles de nicaragüenses y turistas.

No se registraron incidencias relevantes en mercados, centros comerciales, terminales y paradas de buses, en las actividades deportivas, de esparcimiento y religiosas, y los destinos turísticos, balnearios, en los puestos de comercialización de pólvora y en los puestos fronterizos terrestres, aéreos y marítimos. Policialmente no se registraron hechos relevantes, insistió.

Destacó que como resultado del trabajo preventivo de la institución policial no se reportaron homicidios o muertes violentas en los centros de esparcimiento, destinos turísticos y balnearios, así como tampoco se reportó este tipo de hechos en el 96 por ciento (147) de los municipios del país.

Díaz acotó que la actividad delictiva disminuyó en un cuatro por ciento en comparación con igual periodo del año pasado.

Subrayó que como parte del plan se garantizó el retorno seguro de las familias desde los balnearios y destinos turísticos del país, así como en la Avenida de Bolívar a Chávez, Puerto Salvador Allende, Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y Paseo Xolotlán.

El jefe policial resaltó que se le dio respuesta efectiva a cuatro mil 856 llamadas realizadas a través de la línea telefónica 118.
mem/ele

también te puede interesar