Nicaragua

Miles de nicaragüenses disfrutan de las playas en Año Nuevo

Los balnearios lucieron este primero de enero completamente abarrotados. Resultó evidente el ambiente de festejo, alegría y optimismo

4sclsiap
Parque Acuático del Paseo Xolotlán |

Redacción Central |

Las bellas playas de Pochomil y Masachapa fueron visitadas este domingo por miles de familias nicaragüenses que decidieron festejar el año nuevo cerca del mar y la arena.

Los balnearios lucieron este primero de enero completamente abarrotados de visitantes y resultó evidente el ambiente de festejo, alegría y optimismo con que los pinoleros iniciaron el 2017.

Tradicionalmente muchas personas aprovechan el feriado para bañarse en las playas, sin embargo, esta ocasión ha sido particularmente sorprendente por la cantidad de grupos que arribaron a Pochomil y Masachapa, algo solo parecido a los principales días de la Semana Santa.

“Venimos a celebrar el inicio del año 2017 con los niños, con la familia, para disfrutar de un momento sano”, manifestó José González.

En tanto, Janneth Artola, quien llegó a Masachapa procedente de Tipitapa, expresó: “Lo primordial es venir y compartir en familia, sanamente, traer a los chavalos, que todavía no han entrado a clases”.

Asimismo, las familias agradecieron el despliegue policial a lo largo de las carreteras y en los mismos espacios recreativos, ya que esto contribuye a garantizar la seguridad y evitar accidentes de tránsito.

De acuerdo a los turistas extranjeros, quienes igual se dieron cita, Pochomil es preferido por sus playas amplias; además, porque pueden hacer surf, jugar un partidito de fútbol en la arena, montar a caballos, o bien degustar de la rica gastronomía, sobre todo rica en mariscos.

Una visita al mar no está completa sin un sabroso pescado frito. Juana Pérez, dueña de uno de los restaurantes en la playa, vende el plato a 100 córdobas, aunque si el cliente lo pide, también le prepara langostas, camarones o la riquísima sopa marinera.

En cambio, algunos bañistas prefirieron los paisajes de Masachapa, donde aprovechan la amplia oferta de hoteles y restaurantes; y pueden apreciar el hermoso paisaje, y las formaciones rocosas, a orillas del mar.

Otras familias prefirieron visitar las frescas aguas de Xilónem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera hacia a Masaya, y en el cual, además de sus atractivas piscinas, destacan sus juegos infantiles y áreas deportivas.

También fue muy visitado el Parque Acuático del Paseo Xolotlán, en Managua, el cual ofrece variadas opciones para niñas y niños.

Miles más no perdieron la oportunidad de disfrutar de la frescura de otros balnearios populares como Xiloá, La Boquita y San Juan del Sur; mientras que centenares hicieron turismo rural comunitario, senderismo o bien visitaron los atractivos del Norte del país, en Matagalpa y Jinotega.

mem/jos

también te puede interesar