Nicaragua

Cardenal Brenes oficia primera misa del 2017 en la Catedral Metropolitana

Los feligreses manifestaron que desean mantener una Nicaragua llena de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana

cardenal_brenes
|

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, ofició este domingo la primera misa del 2017 en los predios de la Catedral Metropolitana de Managua ante miles de feligreses, y junto al clero de la Arquidiócesis.

Minutos antes del inicio de la ceremonia, el Cardenal Brenes y el obispo auxiliar de Managua Silvio Báez, acompañados por centenares de capitalinos, participaron de la tradicional procesión del primero de enero, en la que Jesús Sacramentado hace un pequeño recorrido desde el colegio Cristo Rey, llega a la rotonda y luego gira a la derecha para concluir en la catedral.

En los predios de la Catedral, la imagen de Jesús Sacramentado fue recibida con mucho júbilo y los católicos alzaron sus pañuelos en señal de regocijo, mientras se escuchaban cánticos religiosos.

Desde primeras horas de la tarde los religiosos llegaron para participar de esta tradicional procesión. Los presentes manifestaron su anhelo que Nicaragua mantenga en este 2017 la Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana que vivimos en los últimos años.

Varios cumplieron promesas a Jesús Sacramentado, por tanto fue notorio ver a niños y niñas, mujeres, jóvenes, adultos mayores, todos caminando con mucha fe y amor hacia Jesucristo.

Durante la ceremonia religiosa también se pudo observar la imagen de la Virgen de Fátima, que hizo un recorrido entre las familias que llegaron a escuchar el mensaje de Año de Nuevo.

mem/jos

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses