Nicaragua

Daniel y Rosario saludan 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

El mensaje fue dirigido al Presidente, Raúl Castro Ruz, y al Heroico Pueblo de esa Isla caribeña

Daniel y Rosario
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, enviaron este domingo primero de enero de 2017 un mensaje al Presidente cubano, Raúl Castro Ruz, y al Heroico Pueblo de esa Isla caribeña, en saludo al 58 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

La misiva reconoce el transcendental papel que jugó el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la importancia de ese país y sus ciudadanos en la lucha de las naciones de la región para mantener su autonomía.

A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje del Comandante  Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo:

Managua, 1º de Enero, 2017

Hermano Presidente

Comandante y General de Ejército

Raúl Castro Ruz

Sus Manos

Querido Raúl,

Querid@s Compañer@s

del Partido y del Gobierno

Queridas Familias Cubanas :

Con un profundo sentido de la Vida y de la Historia saludamos en gran respeto el 58 Aniversario de la Revolución Cubana, con la que tod@s nos identificamos, aprendimos, y con cuyos ideales y valores coincidimos, como herman@s conscientes de nuestro derecho de ser Libres.

En este 58 Aniversario vemos a Fidel, más alto y fuerte, caminando vigoroso y desafiante, junto a vos, Raúl, y a todos los Compañer@s, a todo su Pueblo, marcando las dificultades, y señalando nuevas puertas y caminos para seguir cambiando la Vida.

Cuba, Fidel, Raúl, el Pueblo Cubano, invictos y dignos, frente a horizontes que iremos despejando junt@s, en Nuestramérica Caribeña, preservando el Patrimonio y la Cultura de un Socialismo fuerte, enriquecido por toda la experiencia, y todos los aprendizajes.

La Revolución Cubana entró en la historia hace 58 años, y hoy protagoniza admirablemente los Nuevos Tiempos con su heroico Legado, y su Aplicación a la Belleza, el Arte, el Pensamiento, la Ciencia, el Desarrollo.

Cuba seguirá venciendo porque, como decía Sandino, tiene hij@s indeclinables que la aman, y sabrán avanzar unidos hacia nuevas y ejemplares Victorias.

Con la Amistad y la Solidaridad de Siempre,

firma_daniel    firma_rosario

Daniel Ortega Saavedra            Rosario Murillo

 

también te puede interesar