Nicaragua

Continúan internadas catorce personas afectadas en incendio del mercado Roberto Huembes

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno Sandinista brindó su reporte más reciente, actualizado hasta las 8 de la mañana del primero de enero

incendio
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista informó este domingo que catorce personas que resultaron lastimadas producto de la explosión de un cilindro de gas en el área de comedores del Mercado Roberto Huembes, este 31 de diciembre de 2016, continúan internadas en centros hospitalarios.

A través del Ministerio de Salud, el Gobierno brindó su reporte más reciente, actualizado hasta las 8 de la mañana del primero de enero, el cual reproducimos íntegramente a continuación:

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD

SEGUIMIENTO DE PACIENTES QUEMADOS EN INCENDIO DEL MERCADO ROBERTO HUEMBES

A las 8:00 am del 01 de Enero de 2017 se mantienen ingresados los mismos 14 pacientes quemados en el incendio, 03 siguen en cuidados intensivos y 11 en sala de quemados, su condición es la siguiente:

En unidad de Cuidados Intensivos:

– Denis Terencio Torres Urroz 70 años, quemadura del 40% área de superficie corporal, trabajador del mercado, quemaduras del tracto respiratorio, conectado a ventilador mecánico, se agregó al diagnóstico Neumonitis química ya que comenzó a tener secreción purulenta en el tubo traqueal, siempre cumpliendo terapia antibiótica, con riesgo de infección, estable dentro de su gravedad.

– Manuel de Jesús Robleto, 65 años, quemadura en rostro, tórax anterior y posterior, ambos miembros superiores, ambos muslos cara anterior y abdomen con 85 % área de superficie corporal, visitante del mercado, paciente estable sin uso de ventilador, con manejo de antibioticoterapia y de líquidos IV.

– Leandro Merlo Urbina, 31 años, quemadura en ambas rodillas y miembros superiores, 30 % del área de superficie corporal, trabajador del mercado, paciente estable dentro de su gravedad, continua hidratación, y antibioticoterapia.

Pacientes en sala de Quemados, cumpliendo antibióticos, cura y líquidos IV

– José Daniel Santana. 37 años quemadura de 20% área de superficie corporal, Bombero, paciente el cual está presentando presión en los músculos de miembros inferiores (muslos), por lo que se realizara una intervención quirúrgica para liberar la presión en los músculos.

– Lester Nicaragua. 27 años, quemadura del 20% del área de superficie corporal, trabajador de la floristería, paciente estable con evolución estacionaria.

– Elvin Gutiérrez García. 38 años, quemadura del 20% de área de superficie laboral trabajador del mercado, paciente ha evolucionado satisfactoriamente, no ha presentado hasta el momento datos de infección.

– Alfonso Cesar Gil Jiménez. 63 años quemadura en cara, y articulaciones II y III grado 20% área de superficie corporal, visitante del mercado, paciente estable cumpliendo su tratamiento.

– Francisca Gutiérrez García. 41 años quemadura de 20% área de superficie corporal en cara, pies y manos trabajador del mercado, paciente estable cumpliendo su tratamiento.

– Marling Johana Mondragón Mairena. 41 años quemadura de 12% área de superficie corporal en cara y manos visitante, paciente estable cumpliendo su tratamiento.

– Carlos Castellón Cruz. 35 años quemadura de III grado en miembros superiores y cara 20%área de superficie corporal es visitante, paciente estable. cumpliendo su tratamiento.

– Kevin Marvin Jirón Bonilla. 44 años quemadura de 10% área de superficie corporal trabajador del mercado, paciente estable cumpliendo su tratamiento.

– Denis Santiago Torres Torres. 25 años quemadura de 20% área de superficie corporal, trabajador del mercado, paciente estable cumpliendo su tratamiento.

– Liseth del Carmen Zamora Espinoza. 35 años quemadura de 10% área de superficie corporal, trabajador del mercado, paciente estable cumpliendo su tratamiento.

– Juan Francisco García Soto. 45 años quemadura 9% área de superficie corporal trabajador del mercado, paciente estable cumpliendo su tratamiento.
mem/jos

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses