Nicaragua

Autoridades del Sinapred advierten oleaje por fuertes vientos

Las olas podrían alcanzar los 2.5 metros en el caso de los litorales del Pacífico y el Caribe

oleaje
|

Redacción Central |

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres pidieron precaución este primero de enero a bañistas y pequeñas embarcaciones, debido al oleaje que producirán los fuertes vientos en las costas y lagos del país.

Según la información proporcionada, las olas podrían alcanzar los 2.5 metros en el caso de los litorales del Pacífico y el Caribe, mientras que en los lagos podrían llegar hasta 1.5 metros.

El llamado a la precaución es oportuno, dado que en esta fecha las familias acostumbran viajar a los balnearios aprovechando el descanso de Año Nuevo.

Asimismo, informaron que en relación a la situación meteorológica, se espera que las altas presiones continúen afectando al país, con nubosidad desde el Mar Caribe hacia el interior del territorio.

Los nublados parciales continuarán en las regiones del Caribe y centro, en tanto en el Norte y Pacífico existirá poca nubosidad con ligero incremento por la tarde.

Caerá lluvias ligeras dispersas en el Caribe y Centro, en el norte y Pacifico serán débiles y aisladas, y los vientos pasarán de moderados a ocasionalmente fuertes.

El ambiente será caluroso, con temperaturas máximas de 34 grados en el Pacífico occidental, 32 grados en Managua y 31 para el resto del territorio nacional.
mem/jos

también te puede interesar