Nicaragua

Nicaragua honra memoria del beisbolista Roberto Clemente

En el homenaje se destacaron el amor, la entrega y la solidaridad mostrados por el deportista puertorriqueño hacia el pueblo nicaragüense

roberto-clemente
Roberto Clemente |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 44 aniversario del fallecimiento del beisbolista puertorriqueño de Grandes Ligas, Roberto Clemente Walker, fue conmemorado por el Gobierno de Nicaragua, a través de la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Peloteritos de diferentes ligas, cronistas deportivos, managers y entrenadores se reunieron en el Parque Nacional Infantil Roberto Clemente, para homenajear al importante deportistas que perdió la vida un 31 de diciembre al precipitarse el avión en el que trasladaba hacia nuestro país alimentos y medicinas para ayudar a las familias de Managua afectadas por el terremoto de 1972.

En el acto los pequeños beisbolistas depositaron hermosas ofrendas florales ante el monumento de Roberto Clemente.

El Padre José Luis Montoya, invitado especial a la conmemoración, agradeció a Dios por haber recibido a este noble hermano, a quien valoró como un verdadero titán del béisbol internacional.

“Roberto Clemente, hombre tan ejemplar y significativo, por esa disponibilidad de amor y de ayuda hacia Nicaragua. Elevamos nuestra oración por su familia, que sin lugar a dudas recuerda la huella de su ausencia. Como creyentes en la fe, tenemos presente que nuestro hermano Clemente goza de la infinita misericordia del reino de Dios”, expresó.

Por su parte el doctor Carlos Reyes Sarmiento, Comisionado de Béisbol, manifestó que Roberto Clemente merece estar en el más alto pináculo de la gloria; por ofrendar su vida por las familias de Nicaragua afectadas por el terremoto.

“Clemente se olvidó de sus fiestas de Año Nuevo, para venir a ayudarnos cuando más necesitábamos del respaldo del mundo, luego de ese terremoto que acabó con nuestra ciudad en 1972”, destacó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

Precisó que Clemente, “estuvo aquí desde el 10 de noviembre de 1972, entrenando a Puerto Rico, para luego dirigir a este equipo en el Campeonato Mundial”.

“En Puerto Rico siempre reconocen ese enorme cariño, ese enorme amor que le tiene el pueblo de Nicaragua a Roberto Clemente, por esa acción, decisión que tuvo de ayudar a nuestras familias”, indicó el vicealcalde.

Asimismo durante el acto de conmemoración Enrique Armas se refirió al  reciente fallecimiento del puertorriqueño Luis Pérez, otro compatriota de  Roberto Clemente que hizo significativos aportes a Nicaragua.

“Ayer en Puerto Rico murió don Luis Pérez, el segundo hombre al mando de la Organización Mundial de Boxeo. Don Luis nos acompañó muchas veces en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y en el Estadio Roberto Clemente, para estas actividades. Luis trajo mucha ayuda para el deporte nicaragüense”, subrayó Armas, quien también pidió un minuto de aplausos para los dos puertorriqueños solidarios.

El Vicealcalde de Managua informó que los padres de familia del municipio de Carolina (Puerto Rico), tierra de Roberto, enviaron un presente al Comandante Daniel por el enorme cariño y amor que tiene Nicaragua.

“Para el Comandante Daniel Ortega, con mucho cariño. Desde Puerto Rico, los padres de familia de los niños que vinieron a jugar aquí, y que esperan retornar a Nicaragua, y jugar más béisbol, y seguir estrechando los lazos entre Nicaragua y Puerto Rico”, leyó.

Al final del homenaje la Alcaldía de Managua entregó premios, trofeos, medallas y reconocimientos especiales a los peloteritos que resultaron destacados en la Liga Infantil Roberto Clemente.
mem/ana

también te puede interesar