Nicaragua

Más de 400 programas se ejecutarán en Managua el próximo año

El Presupuesto de Inversión 2017, aprobado este viernes, contempla más calles para el pueblo, rehabilitación de parques, canchas, creación de más infraestructura social y otros beneficios para las familias, explica la Compañera Rosario Murillo

z6k8rizw
alcantarillado sanitario |

Redacción Central |

Más de 400 programas se ejecutará en igual número de barrios de Managua el próximo año a partir del Presupuesto de Inversión, aprobado este viernes por autoridades de la Alcaldía, explicó la Compañera Rosario Murillo.

En total son 441 programas a ser ejecutados en 410 barrios, que incluyen obras de vialidad, drenaje sanitario pluvial, equipamiento urbano, infraestructura social y mil 613 nuevas cuadras de asfalto y concreto hidráulico para el pueblo.

Además se rehabilitarán 52 parques, campos deportivos y canchas, dos piscinas olímpicas que se usarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2017, finalizará la construcción del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez y el Gimnasio Nacional Alexis Argüello.

Rosario detalló además que iniciará la “Construcción de la Primera Etapa del Museo “Huellas de Acahualinca”; Quinta Etapa del Paseo Xolotlán; Parque “La Paz”, Primera Etapa; Paso a Desnivel Las Piedrecitas y 7 Sur; 178 Proyectos de Calles, Andenes, Puentes Vehiculares y Peatonales; Drenaje Pluvial, 123. Inversión en Desarrollo Humano, 51 Proyectos; 15 Centros de Desarrollo Infantil; 6 Unidades de Salud en rehabilitación; 10 Centros Escolares, y Mejoramiento de Cementerios Municipales y Mercados.”

“Todo esto desde la Alcaldía de Managua en este Año 2017, Tiempos de Victorias que nos corresponde habitar con plenitud, trabajando con más dedicación para hacer realidad los Sueños Personales, y los Sueños Colectivos de l@s nicaragüenses, que queremos Vivir en Paz, y Vivir Mejor!”, subrayó Rosario.

Por otro lado, comentó que el Ministerio de Educación acopia los alimentos de la Primera Distribución de la Merienda Escolar, la cual llegará a un millón 200,000 estudiantes de todos los niveles.

Destacó igualmente el trabajo de preparación de las 25 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles en igual número de municipios, “desde el Ministerio de Educación, con el Compañero de la Escuela de Música del Teatro Rubén Darío, el Profesor Ramón Rodríguez, que es tan dedicado, y con tanto empeño en desarrollar la Cultura Musical de nuestro País”.

“Treinta Estudiantes serán los integrantes de cada Orquesta, para un total de 750 Estudiantes en 25 Orquestas Municipales de nuestro País. Así és como Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y dándole gracias a Dios todos los días; invocando, implorando Su Bendición”, puntualizó Rosario.

Este viernes, agregó, se instaló el servicio de energía eléctrica a más de 500 personas en los municipios de San Marcos, Diriamba y León.
mem/ale

también te puede interesar