Nicaragua

Kiribati, primer territorio poblado en recibir el Año Nuevo 2017

Cuando el archipiélago recibió el año, en Nicaragua eran las 4 de la mañana del 31 de diciembre de 2016

kiribati
|

Redacción Central |

El Año Nuevo 2017 es una realidad en varias partes del mundo y fue recibido con fiestas, fuegos artificiales y otras celebraciones. Japón, Nueva Zelanda, Australia y las pequeñas islas del Pacífico Sur fueron las primeras naciones en darle la bienvenida al nuevo calendario.

Pero la posición cimera se la llevó la República de Kiribati, archipiélago y país insular ubicado al noreste de Australia, que resultó el primer territorio poblado en recibir el Año Nuevo, pues tiene una diferencia horaria de +13 horas.

Cuando Kiribati recibió el 2017, en Nicaragua eran las 4 de la mañana del 31 de diciembre de 2016 y faltaban todavía 20 horas para que nuestro país recibiese el Año Nuevo.

La pequeña nación, que se localiza en medio del Océano Pacífico y cuenta con 100 mil habitantes, está integrada por un grupo de 33 arrecifes de coral y la isla volcánica de Banaba, esparcidos en un área de más de tres millones de kilómetros cuadrados. Este país alcanzó su independencia del Reino Unido en 1979.

Al contrario, la isla Baker será el último sitio del mundo en celebrar la llegada del 2017, junto a las demás islas del Pacífico, que en su mayoría pertenecen a Estados Unidos.

Cuando llegue el Año Nuevo a esas islas, en Kiribati se estaría entrando al 2 enero, mientras que en Nicaragua serán las cuatro de la mañana del 1 de enero.
mem/jos

también te puede interesar