Nicaragua

El clima mitiga efectos de fenómeno de volteo térmico en Laguna de Asososca

Los días soleados y con vientos, como los que vive Nicaragua en esa zona, disipan los efectos negativos de esta anomalía natural, lo que permitirá restablecer el servicio de bombeo de agua potable desde el cuerpo de agua, explicó la Compañera Rosario Murillo

fenomeno-en-laguna-de-asososca-jph
fenómeno de volteo térmico en Laguna de Asososca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las condiciones climáticas han permitido que remita el fenómeno natural recurrente conocido como volteo térmico, iniciado este jueves en la Laguna de Asososca, informó la Compañera Rosario Murillo.

Esta anomalía consiste en la reducción drástica de la temperatura del agua en la mencionada laguna, que se torna color verde turquesa, y despide un olor desagradable. La situación habría puesto en riesgo el bombeo de agua a unos 50 barrios de los distritos II y III de Managua.

Empero, cuando el Sol calienta la tierra, se disuelve el color y desaparece el olor, lo que permitiría bombear el agua a las familias.

Este mediodía, comentó Rosario, la condición soleada y de vientos había permitido mitigar en buena medida el fenómeno, lo que mejoró la calidad dela gua en la Laguna de Asososca. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que de persistir estas condiciones podría normalizarse el abastecimiento de agua.

El volteo térmico que se manifiesta en la Laguna de Asososca sucede con frecuencia cada año por esta época.
mem/ale

también te puede interesar