Nicaragua

2016 fue un año exitoso para el Parque Nacional de Ferias

Las iniciativas desarrolladas en esa instalación potenciaron los productos de muchas familias nicaragüenses

Feria Nacional de la Economía Familiar en el nuevo parque de Ferias
Feria Nacional de la Economía Familiar en el nuevo parque de Ferias. |

Redacción Central |

Para los expositores y trabajadores del capitalino Parque Nacional de Ferias, el 2016 fue un año marcado por el éxito, el progreso y las bendiciones de Dios, por lo que esperan que 2017 traiga nuevos triunfos.

A modo general, los participantes valoraron el esfuerzo hecho por el Gobierno Sandinista mediante el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) para promocionar sus productos en el recinto ferial.

Según Margarita Hernández, representante de la marca nica Somos Vegetales de Mi Cocina, las ferias impulsadas por el Mefcca potenciaron los productos de muchas familias emprendedoras de todo el país, generaron ingresos y fortalecieron la economía.

Por su parte, Carlos Baca, vendedor de vinos artesanales y productos a base de noni, comentó que el Parque Nacional de Ferias propició un impulso notable a muchas personas y creó el espacio para la aceptación de los visitantes.

En tal sentido, una de las asistentes recientes, Karla Patricia Berríos, señaló que el lugar, además de reunir toda la gastronomía, arte, costumbres y cultura nacional, proyecta el trabajo de los nicaragüenses.

De acuerdo con la responsable de Redes Sociales del Mefcca, Carolina Fonseca, en 2016 se realizaron más de 120 ferias en la instalación capitalina, cuyo cierre fue de grandes proporciones con 15 días de ferias navideñas y la Feria de Fin de Año, Feria de la Unidad.
mem/tgp

también te puede interesar