Nicaragua

Rinden homenaje a Roberto Clemente

El destacado jugador puertorriqueño de las Grandes Ligas de Béisbol pasó a la inmortalidad el 31 diciembre de 1972

owfleudw
Roberto Clemente |

Redacción Central |

El Concejo Municipal de Managua rindió homenaje al héroe deportivo de Puerto Rico Roberto Clemente, a propósito de su tránsito a la inmortalidad el 31 de diciembre de 1972.

Las autoridades que integran el citado Consejo le dedicaron un minuto de aplausos al destacado jugador de las Grandes Ligas de Béisbol, quien falleció tras sufrir un accidente el avión en el que viajaba hacia Managua para brindar ayuda solidaria al pueblo afectado por el terremoto.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que el deportista visitó nuestro país en diversas ocasiones, una de ellas como manager del equipo nacional de Puerto Rico en el mundial celebrado un par de semanas antes del devastador movimiento telúrico.

En la jornada también se le dedicó un tributo al coordinador de peleas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Luis Pérez, recientemente fallecido en Puerto Rico.

Armas manifestó que Pérez fue un gran amigo de Nicaragua, del tricampeón eterno Alexis Argüello y de muchos otros boxeadores nicas.

Puntualizó que también apoyó mucho a la alcaldía de Managua para dotar de material deportivo a los gimnasios de boxeo promovidos por el Gobierno Sandinista en los municipios del país.
mem/ele

también te puede interesar