Nicaragua

Policía Nacional fortalece seguridad ciudadana en Distrito III de Managua

Los dispositivos policiales realizan labores de vigilancia, revisión de documentación de vehículos y control de los motorizados

Policia
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional ha intensificado sus planes de seguridad en los diferentes barrios del país, particularmente en el Distrito III de Managua, donde la brigada “Los Dantos” y varias patrullas se activaron para fortalecer la seguridad ciudadana en estos días de finales de 2016.

Los dispositivos policiales salieron desde la subdelegación del barrio San Judas para realizar labores de vigilancia, revisión de documentación de vehículos y control de los motorizados.

Entre las acciones que se desarrollan está el diálogo con las familias para conocer sus inquietudes sobre la seguridad ciudadana, ya que las estrategias organizadas buscan evitar los diversos delitos.

“De manera general en toda Managua tenemos alrededor de cuatro mil policías para ejecutar este plan. En este momento vamos a cubrir tres puntos con la cantidades de policías necesarios para brindar seguridad”, explicó el Comisionado Juan Roberto Ulloa, Jefe de la Subdelegación “Teniente Julio Madrigal”, la cual brinda atención a aproximadamente 35 barrios de la zona sur del Distrito III.

Los habitantes de la zona destacaron los resultados de la actuación de la Policía Nacional.

“Aquí en esta zona del Ceibo era un lugar bastante famoso (por los robos) y actualmente no pasa absolutamente nada y la gente camina con tranquilidad”, afirmó Víctor Cerda, propietario de una pulpería muy concurrida.

La señora Carmen Mejía, a quien se le solicitó la documentación de su vehículo en el sector de Los Chilamates, destacó que la población está consciente de la Policía Nacional de nuestro país es una de las mejores policías de Centroamérica.

“Estamos en el país más seguro y yo creo que es un logro bien importante saber que estamos resguardados por una policía que me garantiza seguridad y puedo deambular sin ningún problema, difícil encontrarse tipo Guatemala o El Salvador donde hay maras, en cambio aquí yo paseo y me voy por donde quiera sin ningún problema”, valoró.
mem/ana

también te puede interesar