Nicaragua

Policía Nacional anuncia Plan Especial de Fin de Año

Se desarrollará en todo el país del 30 de diciembre al 1 de enero

0lpldu4b
La seguridad en el barrio Julio Buitrago está garantizada |

Redacción Central |

El Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que del 30 de diciembre al 1 de enero se desarrollará en todo el país el Plan Especial de Fin de Año.

En conferencia de prensa, destacó que tiene el objetivo de que las familias y comunidades desarrollen sus actividades tradicionales, deportivas y religiosas, en paz, tranquilidad, armonía y seguridad.

Insistió en que se implementará en cumplimiento a lo ordenado por el Presidente Daniel, Jefe Supremo de la institución policial.

La Policía Nacional dispondrá de dispositivos de seguridad pública, inteligencia, investigación policial, para proteger y fortalecer la vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, centros comerciales y parques de ferias, indicó.

Acotó que realizarán controles a los talleres de pólvora y puestos de comercialización de juegos pirotécnicos.

Díaz señaló que el plan incluye la vigilancia policial en paradas y terminales de buses; puestos fronterizos; principales carreteras para evitar accidentes de tránsito; la protección policial a los destinos turísticos y balnearios, y las actividades deportivas, tradicionales y religiosas.

Vamos a fortalecer con personal y medios motorizados la atención a los servicios de emergencia policial, la línea telefónica 118, subrayó.

Insistió a la población en que los accidentes de tránsito se pueden prevenir.

Se pueden evitar las muertes y lesionados graves o leves, con conductas responsables de nuestros conductores, afirmó.

Recordó que en el 96 por ciento de los accidentes de tránsito, el principal factor es el humano.

En este sentido, recomendó a la población no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y usar los cascos de protección y cinturones de seguridad.

En nuestras estadísticas policiales, más del 50 por ciento de las muertes por accidentes de tránsito son motorizados, conductores y acompañantes en motos. El hacer uso del casco marca la diferencia entre la vida y la muerte, recalcó.

Exhortó a los peatones a hacer uso responsable de las vías, cuidar a los menores de edad y respetar las señales del tránsito.

Los hombres y mujeres que conforman la Policía Nacional les deseamos a las familias nicaragüenses y personas que nos visitan un Feliz Año Nuevo, Próspero 2017, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar