Nicaragua

Nuevo Período del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario se instala el 10 de enero

Ratifica la Compañera Rosario Murillo el compromiso del Gobierno Sandinista de seguir avanzando en los triunfos que todos necesitamos, donde se pondrá un empeño especial contra la pobreza

rosario-murollo-36
Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Nuevo Período del Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario se instalará el próximo 10 de enero “para seguir avanzando en la forma de todos los Triunfos que necesitamos, que demandamos, que merecemos”, afirmó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

La Coordinadora del Consejo del Comunicación y Ciudadanía reafirmó el compromiso de trabajar de forma particular para, como gran familia nicaragüense, avanzar duro contra la pobreza.

Aseguró que el Gobierno Sandinista está empeñado en cumplirle al pueblo con responsabilidad y eficiencia, elevando “nuestro Modelo Único de Alianzas, Diálogo y Consensos. Ese Modelo que las Instituciones Internacionales llaman Público-Privado, que existe en nuestro País, y que nos convoca todos los días a encontrar junt@s las soluciones para los Desafíos y los Retos propios del Mundo; de este Mundo que nos toca habitar, y de nuestro País en particular”.

Rosario compartió además otros párrafos del documento Con un pedazo de cielo! 2017 un año para afianzar victorias, los cuales rezan:

“Este Año vuelve a retarnos un Proceso Electoral que no puede separarnos; que no debe dividirnos…” Hablo del País, hablo de nuestra Gran Familia nicaragüense… “un Proceso Electoral que no puede separarnos, que no debe dividirnos, que no debe retrasar nuestro avance en la Lucha contra la Pobreza, que no debe posponer la realización de tantos Sueños y Proyectos que prometen Trabajo y Paz.

En el 2017, Dios nos bendecirá con Soluciones Imaginativas y Creativas para propiciar las mejores condiciones en la Lucha contra la Pobreza y la creación de más y mejores Oportunidades para Aprender, Emprender, Trabajar y Prosperar.

Son Tiempos de Victorias, Tiempos para pensar con claridad y saber discernir, encontrando en cada Momento la conexión con la Voz del Pueblo que es la Voz de Dios, de manera que Su Mandato…” el Mandato de nuestro Pueblo, el Mandato de Dios Nuestro Señor, “de Trabajo, Paz, Seguridad, Prosperidad, esté contemplado en todo Propósito, toda Acción, y todo Camino a recorrer, con Daniel, Siempre Junt@s, Siempre Más Allá, Siempre en Victorias !

Vamos, desde ahora, a continuar fortaleciendo Diálogos, Alianzas, Consensos, en todos los Espacios de Encuentro y Trabajo, a fin de convocarnos y re-unirnos a escucharnos, atendernos, y avanzar cada día en Ánimo Constructivo, con los mejores resultados posibles para tod@s.

Vamos a continuar reforzando en todos los Niveles, el Modelo de Alianzas, la Participación, y a procurar en Coordinación Público-Privada, más posibilidades y más avance para las Familias de cada Localidad de nuestra Nicaragua.

AMORANICARAGUA !

En todos los Ámbitos de nuestro Quehacer potenciaremos la Visión y la Práctica de un Estado Promotor y Facilitador de todas las Modalidades posibles de Inversión, Desarrollo y Trabajo, esas Modalidades que van creando las mejores condiciones para el Progreso.  Tenemos el desafío de modernizar y tecnificar todo el Funcionamiento Institucional, implementando e incorporando las Tecnologías más adecuadas para brindar el mejor servicio posible.

Tenemos el inmenso Reto de asumir el Mandato de Eficiencia y Eficacia en el Trabajo Institucional Cotidiano, de manera que seamos capaces de responder a las Prioridades que nuestro Pueblo establece:

–    Trabajo
–    Seguridad
–    Programas y Proyectos Socio-Productivos
–    Educación y Salud
–    Conectividad, Comunicación, Tecnologías

Tenemos clara y bien entendida la Obligación del Estado nicaragüense de crear las mejores condiciones posibles para desarrollar el Trabajo Productivo en el Campo y la Ciudad, propiciando condiciones efectivas para fomentar:

–    Productividad
–    Innovación
–    Calidad
–    Competitividad
–    Infraestructura y Servicios
–    Más Capacidad de Comercio y Exportaciones
–    Turismo

Todo lo anterior pasa por un Modelo de Encuentro e Intercambio Permanente, entre tod@s l@s Protagonistas, a fin de afianzar Capacidades y cultivar Potencialidades, que nos hagan crecer a tod@s, y llegar a Nuevos Tiempos en los que Nicaragua se perfile como un Campo de progresivo desarrollo de todas nuestras Fortalezas.

Tenemos que trabajar para consolidar Inversiones propias, y atraer Inversión Internacional, que reconozca todo lo que nuestro País puede ofrecer en un Mundo donde hay tantas dificultades y asperezas”.
mem/ale

también te puede interesar