Nicaragua

Inauguran en Masaya auditorio de la antigua estación del ferrocarril

El espacio servirá para la exposición de obras de arte

3cruh969
La Estación del Ferrocarril de Masaya, Nicaragua | manfut

Redacción Central |

Un nuevo espacio para la exhibición del arte tiene Masaya tras la inauguración del auditorio de la antigua estación del ferrocarril.

A través del gobierno municipal se está entregando al pueblo un espacio donde se ha acondicionado un pequeño auditorio para la promoción de las diversas disciplinas artísticas, tendremos un espacio para los artistas de la plástica del departamento, afirmó Pedro Gutiérrez, de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía de la Ciudad de las Flores.

Precisó que el sitio además de exponer pinturas elaboradas por artistas locales, acogerá conciertos, obras de teatro, exposiciones de libros y lectura de poesías entre otras actividades que vendrán a reafirmar a Masaya como una ciudad de artistas.

Estamos muy felices con estos logros que estamos viviendo a las puertas de un nuevo año que tenemos que la certeza que será un año de nuevas victorias con este Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, destacó la promotora cultural Martha Toribio.

Orlando Noguera, Alcalde de Masaya, indicó que el auditorio, valorado en cerca de 1.5 millones de córdobas, forma parte de la segunda fase de restauración de la antigua estación del ferrocarril.

Recordó que con anterioridad funcionaba como bodega.

ele

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...