Nicaragua

Condiciones del clima contribuyen a mitigar fenómeno de “volteo térmico” en Asososca

Estamos con suerte, seguimos bendecidos y esta tarde estaríamos reanudando el bombeo, Dios mediante, aseguró Rosario

21h45dmb
Condiciones climáticas favorecen que “volteo térmico” en Asososca se disipe |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la condición soleada y de vientos ha permitido mitigar en buena medida la calidad del agua en la Laguna de Asososca, afectada por el fenómeno conocido como “volteo térmico”.

De mantenerse las condiciones del clima actual reiniciarían y normalizarían el abastecimiento entre 2 y 3 de la tarde. Estamos con suerte, seguimos bendecidos y esta tarde estaríamos reanudando el bombeo, Dios mediante, con el fenómeno mitigado en buena medida por el día de hoy, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que este jueves el compañero Edwin barreda, de la empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), había dicho que estaba en un 90 por ciento disipado el fenómeno de “volteo térmico”.

Hoy a las 5 de la mañana se volvió a manifestar y sin embargo como es un día en que hay menos consumo en las redes esperan menos impacto, esperan que no se sienta mucho, añadió.

Señaló que el bombeo del agua estuvo interrumpido en al menos 50 barrios porque el fenómeno se ubicó en la parte donde están las bombas.
mem/ele

también te puede interesar