Nicaragua

Chocolatito y Arnulfo Obando nominados como lo mejor del año en boxeo

La Asociación de Escritores de Boxeo de América incluyó al púgil nica y a quien fuera su entrenador en la lista de candidatos a los mejores desempeños de la disciplina en 2016

arnulfo_obando
|

Redacción Central |

La Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés), nominó al nicaragüense Román “Chocolatito” González como el mejor púgil del año, mientras el recientemente fallecido Arnulfo Obando figura en la categoría de mejor entrenador de este 2016.

Chocolatito, cuatro veces campeón del mundo en varias categorías y actual dueño del cinturón mosca por el Consejo Mundial de Boxeo, es el único aspirante latinoamericano en la lista dada a conocer por la BWAA.

Este año Chocolatito efectuó par de combates, con sendas victorias sobre el puertorriquero McWilliams Arroyo, en defensa de la corona mosca del CMB, y el mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras. Este último triunfo le permitió agenciarse el título supermosca del CMB.

En la lista de nominados aparecen además Terence Crawford, campeón superligero de la OMB y el CMB; Carl Frampton, Vasyl Lomachenko, Manny Pacquiao y el estadounidense Joe Smith Jr.
mem/ale

también te puede interesar