Nicaragua

Beneficiarios de la pensión reducida pudieran superar los 50 mil en 2017

Esa es una de las proyecciones del Gobierno Sandinista para el año entrante en la atención a las personas de la tercera edad

terceraedad-seguro
|

Redacción Central |

Más de 50 mil adultos mayores podrían verse beneficiados en 2017 con la pensión reducida, según la información divulgada este jueves por Fidel Moreno, miembro de la comisión de seguimiento que trabaja con ese sector poblacional por orientaciones del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

De acuerdo con Moreno, la referida cifra es la proyección del Gobierno Sandinista para el año que está a punto de comenzar.

“Parte de esta lucha no solo ha sido reivindicar la pensión reducida, sino también el rol que juegan los adultos mayores en nuestra sociedad”, dijo el funcionario.

Durante los últimos tres años la comisión se ha reunido más de 120 veces para evaluar y analizar planes de acción en los aspectos fundamentales, agregó.

Uno de esos puntos –precisó Moreno- es la pensión reducida, aunque igualmente se dirigen esfuerzos a la definición de políticas públicas para la atención con calidad y calidez a los ancianos.

Por su parte, el presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, Porfirio Díaz, agradeció el apoyo dado por el Gobierno Sandinista y la respuesta de las alcaldías a todas las solicitudes y demandas.
mem/tgp

también te puede interesar