Nicaragua

Alcaldías del país asumen retos del año 2017

Nicaragua quiere Trabajo y Paz. Nicaragua ha proclamado la Unidad como factor indispensable para la Prosperidad y la Paz, indicó la Compañera Rosario

alcaldias
|

Redacción Central |

Los alcaldes de todos los municipios del país reflexionaron este jueves sobre el documento “Con un pedazo de Cielo! 2017: Un año para afianzar victorias”, dado a conocer por la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadania, y que servirá de guía a la labor del Frente Sandinista, junto con la población, para continuar marchando hacia la prosperidad, con unidad.

El presidente municipal de San Ramón, Marvin Arauz, indicó que los gobiernos locales tenemos el compromiso de estar junto al pueblo y el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario para continuar avanzando en el desarrollo económico de Nicaragua, en paz y tranquilidad.

Esa unidad es una de las grandes cosas que nos ayudan y nos motivan a seguir adelante, y el reto para el 2017 es mantenerla, fortalecerla y consolidarla junto con toda la gran familia nicaragüense, subrayó Arauz.

Mariano Madrigal, de Jinotepe, resaltó que en esos lineamientos dados a conocer por Rosario se nos habla de la unidad, la unidad de todo nuestro pueblo para lograr el progreso; del trabajo de la juventud, de las mujeres; de la responsabilidad que tienen las municipalidades con la limpieza de los lugares públicos.

“Es una guía muy rica para que mejoremos el funcionamiento de los gobiernos locales, en unidad, pero sobre todo, para que logremos interpretar los sentimientos de nuestro pueblo”, manifestó.

De acuerdo con Xiomara Tercero, de Ocotal, el documento nos llama a la reflexión, nos habla de la unidad, nos habla también de la espiritualidad (…).

Tiene que ver también con todo lo que hemos venido trabajando con las ideas Fuerza, Trabajo y Paz, Amor a Nicaragua, Más Allá; es más bien la continuidad de nuestro modelo, un modelo que sabemos que evoluciona”, apuntó Tercero, quien enfatizó en el hecho de que se estará fortaleciendo el tema del emprendimiento a partir del año 2017.

“Hoy tenemos un camino fijado desde cada una de las familias de cómo ir impulsando ese desarrollo económico en nuestros municipios. De ahí que el emprendimiento sea para nosotros el eje de ese desarrollo.
mem/mau

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...