Nicaragua

A las epidemias ni un palmo, aunque sea fin de año

Mantienen las familias de Nicaragua, junto a las autoridades sanitarias, una lucha constante contra la proliferación de enfermedades

epidemilucha_vs_a
|

Redacción Central |

Casi finaliza el año, pero ello no significa que las familias hayan dejado a un lado la constante batalla para evitar la proliferación de vectores transmisores de enfermedades como el dengue, el zika o el chikingunya.

Ese es el caso de los habitantes en el barrio La Cruz, del distrito II de Managua, donde este jueves se unieron a brigadistas del Ministerio de Salud para realizar labores de higienización y eliminar así posibles criaderos de zancudos.

Temprano en la mañana comenzó el recorrido del personal sanitario, que visitó más de 600 viviendas en el citado barrio, las cuales fumigó y abatizó, una medida de protección ante el mosquito Aedes aegypti.

“Como Gobierno estamos siempre preocupados por garantizar la salud de la población. Como acción primaria tenemos que hacer actividades de prevención de salud. Una de esas actividades es la eliminación del vector en todos los estados. Con la fumigación estamos eliminando al vector adulto, que es el que puede transmitir la enfermedad”, expresó el director del centro de salud Sócrates, doctor Freddy Suárez.

El Ministerio de Salud trabaja en un permanente control y eliminación de los criaderos de mosquitos, insistió el doctor Suárez, lo cual garantiza bienestar para las familias.

El barrio La Cruz, cercano a la playa, es muy vulnerable a la proliferación de vectores, comentó la ciudadana Alexandra Reyes, quien agradeció esta preocupación del Gobierno Sandinista.

Sonia Sobalvarro, otra habitante del barrio La Cruz, expresó por su parte que esta labor desarrollada por el Minsa se debe acompañar con responsabilidad desde el lado de las familias, garantes de una correcta higiene en sus hogares.
mem/ale

también te puede interesar