Nicaragua

Vení a conocer el “Ojo de agua” de la isla de Ometepe

Su belleza natural junto al poder curativo que le atribuyen a sus aguas han cautivado a numerosos visitantes

ometepe64
|

Redacción Central |

El “Ojo de Agua” localizado en la isla de Ometepe es uno de los lugares nicaragüenses que por su belleza natural ha sido de los más visitados tanto por turistas nacionales como foráneos durante el 2016.

Sus atributos naturales han sido ampliamente divulgados a través de imágenes que los mismos visitantes han compartido en redes sociales como Instagram, lo cual ha incentivado el interés por conocerlo.

Entre los lugares más visitados se encuentran las piscinas de origen volcánico, que conjuntamente con el ambiente natural y la tranquilidad de la zona, ponen de manifiesto el potencial turístico de la Reserva Natural Ojo de Agua.

“Los turistas que vienen a la Isla de Ometepe, lo primero que dicen es que quieren conocer el “Ojo de Agua” porque lo han visto en las fotos de sus amigos, después la cadena sigue y otros amigos les preguntan a ellos sobre el lugar”, explica José Serrano, administrador de la reserva.

Lo anterior pone de manifiesto la importancia de las fotos que los mismos turistas comparten en sus perfiles de las redes sociales, una especie de promoción turística de nuevo tipo que surge a partir de los propios visitantes.

Las paredes de la piscina del Ojo de Agua se construyeron con piedras volcánicas y miden 60 metros de largo por 23 de ancho.

En la piscina de menores dimensiones (25 metros de largo por 11 de ancho) se bañan generalmente personas de la tercera edad debido a las propiedades curativas de sus aguas, ya que provienen de una vena que surge en medio de dos volcanes, el Concepción y el  Maderas.

En este lugar también se puede acceder a servicio de restaurante y de hospedaje. Además cuenta con una tienda de artesanías y un mirador.
mem/ana

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...