Nicaragua

Puerto San Juan del Sur se consolida como destino de cruceros internacionales

Este miércoles llegó el crucero Island Princess con más de 3 mil turistas

island-princess
|

Redacción Central |

El crucero Island Princess llegó en la mañana de este miércoles al Puerto de San Juan del Sur con 3088 turistas extranjeros como parte de un recorrido que realizan por varias naciones de la región.

Los visitantes arribaron a nuestro país con el objetivo de conocer las bellezas naturales, así como la cultura nicaragüense donde sobresale su gastronomía.

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dieron la bienvenida a los turistas, al tiempo que los acompañaron en el recorrido por distintos lugares de interés de los departamentos de Masaya, Granada y Managua.

Una parte de los viajeros permanecieron en San Juan del Sur, donde las turoperadoras les prepararon un programa de visitas a diversos sitios de interés de la zona como el malecón y el Cristo Redentor.

El Island Princess llegó a Nicaragua procedente de Punta Arena, Costa Rica. Al término de su visita en nuestro país viajará a Puerto Guaturco, México.

El Puerto San Juan del Sur recibió durante el 2016 un total de 21 cruceros, cifra que lo ratifica como los principales lugares de recepción de esta modalidad turística en nuestro país.

El Intur informó que como promedio Nicaragua recibe anualmente 40 cruceros, cantidad que se incrementará en la temporada del 2016-2017 a partir de la llegada de 61 embarcaciones.

De acuerdo con esta institución San Juan del Sur es uno de los principales puertos de este segmento de turistas.

El Informe sobre el comportamiento del Turismo del Banco Central (BCN) señaló que en 2015 se atendió el arribo de 44 buques de cruceros, con un total de 46 mil 235 viajeros desembarcados.

Según esta información el puerto donde se atendió mayor número de cruceros fue San Juan del Sur (55,3 por ciento), seguido por el de Corinto (42,1 por ciento) y el de Corn Island (2,6 por ciento).
mem/ana

también te puede interesar