Nicaragua

Impulsan jornada antiepidémica en barrio Altagracia

Los pobladores se suman de forma activa a la lucha por la eliminación de vectores transmisores de enfermedades como zika, dengue y chikungunya

zika
zika |

Redacción Central |

Las familias del barrio Altagracia, en Managua, se sumaron desde horas tempranas de este miércoles a las labores de los brigadistas del Ministerio de Salud para poner un alto a la propagación de vectores responsables por la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

El doctor Jaime Romero, del centro de salud local, destacó el aumento del protagonismo de los pobladores con su participación en la lucha antiepidémica, aunque reiteró el llamado para que todos se unan al empeño.

En ese sentido, la pobladora Martha Orozco ponderó lo importante de permitir la fumigación y abatización de los hogares para prevenir enfermedades.

Martiza Cortez aseguró por su parte que la fumigación de cada vivienda es importante para eliminar todos los posibles criaderos de zancudos en una zona. Asimismo, consideró que las familias también tienen responsabilidades, especialmente con la higienización de sus propiedades, dentro y fuera de los hogares, pues el mosquito puede replicarse en cualquier lugar donde se acumule el agua.
mem/ale

también te puede interesar