Nicaragua

Gobierno inaugura proyecto energético en asentamiento Ayapal de Managua

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, fueron invertidos alrededor de  649 mil córdobas al construir 0.34 kilómetros de red

pneser
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista inauguró este miércoles un proyecto energético en el asentamiento Ayapal, Sector-Dique, ubicado en el Distrito III de Managua,  para mejorar el servicio a más de 570 habitantes de la zona.

A través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, el Buen Gobierno invirtió alrededor de  649 mil córdobas al construir 0.34 kilómetros de red para llevar el fluido eléctrico a 110 viviendas.

Todo formó parte del componente de Normalización de Asentamientos en el marco del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).

María Dolores Salazar, propietaria de una pulpería, afirmó que este proyecto llena de alegría y satisfacción a toda la población del barrio porque ahora tendrán mucha más confianza y seguridad al utilizar el servicio.

Rebeca Mendoza, en tanto, mencionó: “Ahora estamos más seguros, antes no, porque no teníamos medidores, la energía fallaba constantemente y siempre se nos estaban dañando los aparatos de la casa”.

“Antes nosotros estábamos pegados de un poste al fondo del barrio y así comenzamos a tener luz porque éramos de bajos recursos. Ahora damos gracias a Dios y al Gobierno que tenemos el tendido eléctrico en nuestras casas”, expresó Andrea Solís Mendoza.

La vecina de la zona también aseguró que este proceso de normalización del servicio les brinda seguridad y tranquilidad porque sus electrodomésticos no se dañarán. “Sobre todo no correremos el riesgo de que nuestras casas se incendien por una mala conexión eléctrica”, añadió Mendoza.
mem/jos

también te puede interesar