Nicaragua

Fenómeno “volteo térmico” afecta Laguna de Asososca

La Compañera Rosario afirmó que se trata de un fenómeno natural recurrente pero que podría afectar el abastecimiento de agua en Managua

laguna_asososca
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la Laguna de Asososca está siendo afectada por un fenómeno natural recurrente denominado “volteo térmico”.

Se relaciona, dice el compañero Edwin Barreda, con el descenso en la temperatura en el agua, según los registros históricos la intensidad y duración es variable, la principal característica, y por eso nos llama la atención siempre, es que el agua de la laguna se pone color turquesa, verde turquesa y desprende un olor desagradable, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, aseguró que en estos momentos el fenómeno todavía es parcial, “pero de volverse más intenso el fenómeno, el color, el mal olor, nos veremos obligados a sacar fuera de operación el bombeo de la Laguna”.

Con lo cual estaríamos afectando directa e indirectamente en abastecimiento de agua a unos 50 barrios del distrito II y III, incluyendo toda esta parte de Altagracia, El Carmen en el tiempo que dure el fenómeno, de darse esta situación informaremos de inmediato, subrayó.

Reiteró que es un fenómeno natural recurrente año con año, “el problema es que nos afecta o nos puede afectar el abastecimiento de agua en 50 barrios de Managua”.

Vamos a estar atentos, en comunicación y coordinación, indicó.

mem/ele

también te puede interesar