Nicaragua

Estudiar para aprender, trabajar y prosperar, nuevo enfoque de Inatec en 2017

El Gobierno Sandinista profundiza los programas educativos de las carreras técnicas para el próximo período escolar, siempre a través del modelo de alianzas

rosario-murillo2
|

Redacción Central |

El enfoque de estudiar para aprender, trabajar y prosperar será un ángulo importante en el trabajo del Instituto Nacional Tecnológico en 2017, indicó este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario agregó que ello se logrará con el fortalecimiento del modelo de alianzas con el sector privado en todos los ámbitos, de la capacidad técnica y en tecnologías digitales y el desarrollo de mejores programas con el Consejo Nacional de Universidades.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Educación avanza en mejorar infraestructuras para el Curso Escolar 2017. En Managua se trabajó en los centros educativos María Mora, Ramírez Goyena y Miguel Larreynaga, mientras en la escuela Buenos Aires, del departamento de Rivas, se construyeron nuevas aulas de primaria multigrado.

Por otro lado, comentó que el Ministerio de la Economía Familiar entregó vacas a protagonistas exitosas en Madriz y Nueva Segovia, y recordó que se mantiene  la “Feria de la Unidad de las Familias, para un 2017 lleno de Victorias”, en el Parque Nacional de Ferias, en Managua.
Desde Enatrel se reportó la inauguración del servicio de energía eléctrica barrios de varios distritos de Managua, para beneficio de más de mil personas luego de una inversión que superó los dos millones de córdobas.
mem/ale

también te puede interesar