Nicaragua

Policía Nacional fortalece planes de seguridad vial

Reitera el llamado a la población a circular por las calles con mucha precaución para evitar ser víctimas de accidentes de tránsito

police
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional fortaleció en el territorio nacional los planes de seguridad vial “Un Casco, una Vida” y “Plan Carretera” con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.

El Director de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, precisó que la entidad realizó en este miércoles planes operativos en el sector de Galerías Santo Domingo, donde entregó cascos nuevos a motociclistas.

Como parte de la iniciativa, los agentes dialogaron con los conductores sobre la necesidad de manejar con precaución y respetar las señales de tránsito.

El jefe policial reiteró el llamado a la población a circular por las calles con mucha precaución para evitar ser víctimas de los incidentes en las vías.

Advirtió que la principal causa de los accidentes sigue siendo el factor humano.

Es la actitud al momento de conducir en las calles, los vehículos y motos están buenos, las carreteras están buenas, la forma como conducimos es la que está mal, debemos de cambiar la actitud frente al volante, insistió.

Recordó que en lo que va de año, 776 personas han fallecido en accidentes de tránsito, ya sea peatones, motociclistas y pasajeros de vehículos.

Kraudy aseguró que esa cifra representa un incremento de 100 con relación al 2015.
mem/ele

 

también te puede interesar