Nicaragua

Más de 280 mil estudiantes de secundaria aumentarán conocimientos tecnológicos

La ruta educativa del Mined para el primer trimestre del año reforzará temas relacionados con las nuevas tecnologías, comentó la Compañera Rosario Murillo

Laboratorio de computación
laboratorio de computación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una serie de talleres cortos en Tecnologías Educativas han sido previstos para el primer trimestre del próximo año por el Ministerio de Educación, los cuales se impartirán a 280 mil estudiantes de secundaria, explicó este martes la Compañera Rosario Murillo.

El programa del Mined implica además el “uso de Software Educativo para Estudiantes con Discapacidad en las Escuelas de Educación Especial de Managua, León y Estelí”, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Uno de los objetivos de este programa con énfasis en tecnologías educativas es proveer conocimientos para el uso seguro de internet y las rede sociales. Además, se fortalecerá la comprensión del manejo y uso de las tecnologías a 50 mil docentes.

“Recordemos que también estamos haciendo contactos para poder asegurar Programas de Crédito a [email protected] Docentes, a través de las Empresas respectivas, para que puedan actualizar o adquirir sus Herramientas Tecnológicas personales, y para usarlas también, por supuesto, en su Misión de Educación en Valores, y con Calidad”, agregó Rosario.

El Mined creará también un Portal Educativo, y buscará espacios para proyectar el protagonismo de la comunidad educativa, “y una cantidad de Actividades en las que nos estamos comprometiendo a fortalecer Conocimiento, Apropiación y Práctica de Tecnologías, como ese Paso que debemos dar hacia Adelante [email protected] [email protected] nicaragüenses, de todas las Edades”, apuntó.

En ese sentido, Rosario remarcó que quienes no nacieron o han crecido en esta era de tecnologías y conocimientos asombrosos, “podemos insertarnos en esta Prodigiosa Época, y participar de todas las Ventajas de ese Conocimiento, de toda la Información que está ahí disponible y que nos ayuda a entender mejor este Planeta con todas sus complejidades”.

El objetivo de la aprehensión de estos conocimientos, subrayó Rosario, es “alentar más nuestra Esperanza, nuestra Confianza y nuestra Fe en el Porvenir, en esta Nicaragua Nuestra”.
mem/ale

también te puede interesar