Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (28/12/2016) (Texto íntegro)

Llega Enero en Triunfo, y ante Dios bendecimos el Mundo, y nuestro brazo abarca el arco y el arquero

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy miércoles 28 de Diciembre.

Estamos aquí con las Informaciones de este mediodía : En primer lugar un sismo en nuestro Territorio, pero de muy baja magnitud, gracias a Dios; y uno de 4.7 al Sur de Acajutla, en El Salvador, Océano Pacífico de El Salvador, esta mañana.

Los Volcanes, en su estado de actividad habitual. El Clima que va mejorando, dice INETER; vamos a ver qué ocurre realmente en las próximas horas.

Estamos entregando Plan Techo en distintas partes del País.
También, [email protected] [email protected] por pólvora se incrementan en un caso. Dios Mediante, como decíamos ayer, que para el 31 y el 1° de Enero, no sigamos aumentando el número de personas afectadas.

El Ministerio de Educación avanza en mejorar Infraestructuras para el Curso Escolar 2017, en Managua, en el Centro Educativo María Mora, en el Ramírez Goyena, en el Miguel Larreynaga, y también en Buenos Aires, Departamento de Rivas, donde se han construido nuevas Aulas para Primaria Multigrado.

Tenemos una Nota del INATEC que nos llegó el día de ayer, donde la Compañera Loyda está informando de lo que se hará este año, incorporando el Enfoque de Estudiar para Aprender, para Trabajar, y para Prosperar. Esto, también fortaleciendo el Modelo de Alianzas con el Sector Privado en todos los Ámbitos; fortaleciendo la Capacitación Técnica y en Tecnologías Digitales, y desarrollando mejores Programas en articulación con el CNU. Mañana vamos a hablar más de este tema.

El Ministerio de la Economía Familiar entregando vacas a Protagonistas exitosas, en Madriz y Nueva Segovia.  Todavía tenemos hoy la Feria de Fin de Año en el Parque Nacional de Ferias, “Feria de la Unidad de las Familias, para un 2017 lleno de Victorias”.
Desde ENATREL nos reporta el Compañero Salvador Mansell, que en el Distrito III de Managua, Barrio Mirna Ugarte, 575 [email protected] estrenan Energía Eléctrica; luego, en el Barrio Anexo Domingo Matus, del Distrito V, también de Managua, 262 habitantes estrenan Energía Eléctrica; y en Anexo Villa Belén, 329 habitantes, 63 casas. Todo con una inversión de 2 millones de córdobas de nuestro Programa Nacional.

Compañ[email protected], como les decíamos ayer, circulamos nuestra Propuesta de Comprensión de las Tareas de este Año 2017, un Año para Afianzar Victorias.

Decimos en la parte introductoria de este Documento, que “estamos iniciando otro Año, siempre llenos de Vigor y Esperanzas. Un Año en el que los Desafíos se multiplican y los Retos se alzan convocando al Espíritu Inmenso de [email protected] nicaragüenses, para crecer y disponernos, alzados y al frente, con todo nuestro formidable Legado de Sabiduría, Aprendizajes, Inspiración y Vocación de Valentía y Victorias.

En estos Días de Inicio de Año, invocamos a Dios…” estamos hablando ya de los primeros días del Año, “y pedimos, como Gran Familia Nicaragüense, Luz y Guía para nuestros Corazones, a fin de conservar el Buen Juicio que nos ha conducido hasta hoy, en Unidad y Bien Común, y en Rutas Prodigiosas de Triunfos de [email protected], y para el Bien de [email protected]

Nicaragua quiere Trabajo y Paz. Nicaragua ha proclamado la Unidad como factor indispensable para la Prosperidad y la Paz.  Nicaragua, Tierra Sagrada, donde el Patrimonio y el Tesoro Primordial es la Tranquilidad y la Seguridad de todas las Familias nicaragüenses, se ha reconocido como Territorio que se abona con Fe y Justicia, para asegurar Bienestar, Derechos y Dicha a todas las Familias, y a [email protected] nicaragüenses de todas las edades.

En este Mundo de alta complejidad y de grandes conflictos, nuestra Patria Libre és una Bendición que debemos cuidar todos los días, y proteger con Diálogo, Alianzas y Consensos, a fin de seguir caminando, Siempre Más Allá, cambiando la Vida, para que cada [email protected] de [email protected], y [email protected], alcancemos nuestros Sueños Personales, nuestra Realización, y el Gran Sueño de una Nicaragua Libre de Pobreza, Educada, Cultivada, y en Plenitud de Facultades y Capacidades, para propiciar Desarrollo, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Más Allá de la Desventura Planetaria, y Más Aquí en el Corazón de una Sociedad que cree en Dios, que reza, que se declara Devota y adherida a su Cultura, sus Valores, su Espíritu de Familia y Comunidad, Nicaragua, inmersa en la Globalidad Cultural, Política, Social y Económica de un Planeta y Sociedades en crisis, violentamente sacudidas por todo tipo de conflictos, debe-debemos saber priorizar nuestros haberes y continuar dirigiéndonos hacia el Futuro. Nos apropiamos de nuestras Fortalezas Morales, de nuestros Patrimonios Espirituales y Naturales, de nuestro Legado Revolucionario invicto, que nos enseña e impulsa cada día al Conocimiento de lo que es prudente, posible, y mejor”.

Mañana vamos a leer el otro Acápite al que hemos denominado “Siempre Más Allá”.

Este Documento tiene un epígrafe de Rubén Darío :

“al mirar que viene el barco
donde en triunfo llega Enero
ante Dios, bendice el Mundo
y su brazo abarca el arco
y el Arquero”.

Compañ[email protected], llega Enero en Triunfo, y ante Dios bendecimos el Mundo, y nuestro brazo abarca el arco y el arquero. Con Rubén Darío, con Sandino, con este Pueblo, [email protected] [email protected], Valientes, Formidables, de Espíritu Inmenso, Vamos Adelante, en Fe, Familia y Comunidad !

Nuestro Comandante Daniel Abraza a cada Familia nicaragüense, a cada Hogar; envía su Cariño a cada nicaragüense, Niño, Niña, Joven, Adolescente, Adulto Varón, Mujer, [email protected] Mayores… A [email protected] nuestro Amor en estos días en que, [email protected] descansan, [email protected] trabajamos, y [email protected] confiamos en Dios, en que el Año 2017 será un Año Mejor y un Año para continuar [email protected] forjando las Victorias.

Muchísimas gracias. Hasta mañana a esta misma hora si no hay nada especial, y si Dios lo permite. Gracias.

 

 

también te puede interesar