Nicaragua

Agentes de Tránsito Nacional aplican plan Protegiendo tu Vida

Durante el pasado fin de semana se incrementó la seguridad vial en un 34 por ciento

Comisionado General Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito |

Redacción Central |

Como parte del plan Protegiendo tu Vida, agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional atendieron entre el 19 y el 25 de diciembre 868 accidentes en todo el país, comunicó este martes el jefe de la entidad, Comisionado General Roberto González Kraudy.

Según el oficial, esas acciones, realizadas todas con un promedio de 15 a 20 minutos, permitieron agilizar la circulación en las vías.

González Kraudy precisó que de lunes a viernes se cumplieron 76 planes, entre los cuales sobresalen el Plan Nicaragua Mejor, Control a Motorizados, Regulación Operativa y Seguridad en Carreteras.

Igualmente, indicó que los días 24 y 25 se logró incrementar la seguridad vial en un 34 por ciento, en comparación con 2015.

El jefe de Tránsito Nacional apuntó que en el período señalado fueron retenidos 102 individuos por conducir en estado de embriaguez y a todos ellos se les retiró la licencia.

Además, hizo algunas recomendaciones para no sufrir accidentes de tránsito, entre ellas practicar la cortesía en la vía, ceder el paso a los peatones, evitar excesos en las capacidades de carga de los vehículos, utilizar cascos y restantes implementos de protección, respetar las señales y velar por el buen estado de los medios de transporte.
mem/tgp

también te puede interesar