Nicaragua

Rosario: Multitudes en espacios de recreación confirman que estamos llenos de esperanza y aliento

Destaca la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía la asistencia de las familias a los espacios para el esparcimiento abiertos por el Gobierno Sandinista

rosario-800x642
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo destacó este lunes la participación de las familias en los espacios de unidad, recreación y alegría abiertos por el Gobierno Sandinista en todo el país, durante estos días festivos.

Así, solo este 25 de diciembre visitaron el Paseo Xolotlán, de Managua, 25 mil personas, mientras 35 mil asistieron al Parque Luis Alfonso Velásquez y otros 30 mil escogieron el Puerto Salvador Allende.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio gracias infinitas al Señor porque vivimos en un país tranquilo, alegre, de unidad, donde las multitudes se congregan en estos espacios y “nos confirman que estamos [email protected], [email protected] de Esperanza, de Aliento, y [email protected], en Bendición, ¡Rutas de Prosperidad, y Dios Mediante, y de Su Mano, Muchas Victorias!”.

Luego, indicó que entre el 19 y 25 de diciembre las autoridades migratorias atendieron el ingreso al país de casi 90 mil personas, la mayoría nicaragüenses que vienen a reunirse con sus familias.

En ese sentido, reiteró que el Gobierno trabaja para mejorar las condiciones del tránsito del turismo terrestre que llega a Nicaragua a través de sus puntos fronterizos, en aras de darle una bienvenida como lo merece.

Rosario detalló luego el informe epidemiológico de los últimos días, donde se registró una disminución de casos de dengue en 31 por ciento con respecto a la semana anterior, al validarse 68 casos. No hubo casos de zika y chikungunya, subrayó. Empero, lamentó la presencia de los casos de neumonía, que totalizaron dos mil 374 personas afectadas, con dos fallecidos.

Asimismo, explicó que creció significativamente el número de lesionados por pólvora hasta 140, cuando en 2015 se habían registrado 49 casos.

Por otro lado, aseguró que los programas socio-productivos del Gobierno, como el Bono Productivo Alimentario, se mantienen por estos días con la entrega de vacas a protagonistas exitosas de Chinandega.

También recordó Rosario el reinicio desde este lunes y hasta el viernes de la Feria de la Economía Familiar en el Parque Nacional de Ferias.

En la semana, prosiguió, se celebrarán las festividades a San Silvestre Papa en Catarina, y en Corinto a la Virgen del Hato.

Rosario aseguró que el Gobierno se mantiene en seguimiento constante a todos los eventos que suceden en el país, con vigilancia especial a la situación sísmica, volcánica y climática.

Al mismo tiempo, se alistan los planes detallados “para el próximo año en que nos toca vivir, y seguir creando y habitando, en Fe, Familia, y Comunidad, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad, los Tiempos de Victorias que Dios, con Su Gracia, ha derramado sobre nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!”.
mem/ale

también te puede interesar