Nicaragua

Policía Nacional garantizó seguridad ciudadana durante fiestas navideñas

La entidad estuvo presente en barrios, paradas y terminales de buses, acompañó actividades religiosas y deportivas y posibilitó la tranquilidad en destinos turísticos y balnearios

plan_belen_policia
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) garantizó la seguridad y tranquilidad de miles de personas que acudieron a los mercados y centros comerciales los días 23, 24 y 25 de diciembre, aseguró el subdirector de la entidad, Comisionado General Francisco Díaz, al ofrecer sus consideraciones sobre el Plan Belén.

Esa iniciativa fue calificada como muy buena por parte de la jefatura de la PN, pues los agentes del orden estuvieron presentes en barrios, paradas y terminales de buses, acompañaron actividades religiosas y deportivas y posibilitaron la tranquilidad en destinos turísticos y balnearios.

Díaz comentó que la Policía Nacional hizo un énfasis especial en el circuito capitalino conformado por la Avenida de Bolívar a Chávez, el Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán.

Igualmente se garantizó la seguridad en los puestos fronterizos a los miles de individuos que ingresaron al país, principalmente con motivo de las festividades.

El subdirector de la PN insistió en que durante los días venideros la población debe ser precavida y evitar acciones como la conducción bajo los efectos del alcohol, el irrespeto de los límites de velocidad y la manipulación de juegos pirotécnicos por parte de menores de edad o personas en estado de ebriedad.
mem/tgp

 

también te puede interesar