Nicaragua

Mined fortalecerá conocimientos, apropiación y práctica de tecnologías

La Compañera Rosario informó prioridades de esa cartera en el primer trimestre de 2017

rosario-murillo-25
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, dio a conocer prioridades del programa del Ministerio de Educación (Mined) en el primer trimestre de 2017.

Representa énfasis en tecnologías educativas entre enero y marzo. Estamos hablando de capacitar a 280 mil estudiantes de secundaria en talleres cortos; cursos de software educativos para estudiantes con capacidad en las escuelas de Educación Especial de Managua, León y Estelí, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, añadió que el programa incluye la promoción de conocimientos para el uso seguro de Internet y redes sociales a través de las comunidades educativas; talleres para 50 mil docentes con el propósito de fortalecer conocimientos en el uso y manejo de tecnologías, capacitaciones, actualización de conocimientos y formación en línea.

Recordemos que también estamos haciendo contactos para poder asegurar programas de créditos, a través de las empresas respectivas, a los docentes para que puedan actualizar o adquirir sus herramientas tecnológicas personales para usarlas en su misión de educación en valores y con calidad, manifestó.

Puntualizó que está prevista la creación de plataformas en el portal educativo del Mined, y espacios para proyectar el protagonismo de la comunidad educativa.

Una cantidad de actividades en las que nos estamos comprometiendo a fortalecer conocimientos, apropiación y práctica de tecnologías, como ese paso que debemos dar hacia adelante todos los nicaragüenses de todas las edades, porque así es que podemos aún los que no nacimos ni crecimos en esta era de tecnologías y de conocimientos asombrosos, podemos insertarnos en esta prodigiosa época y participar de todas las ventajas de ese conocimiento, toda la información que está ahí disponible y que nos ayuda a entender mejor este planeta con todas sus complejidades y de esa manera alentar más nuestra esperanza, nuestra confianza y nuestra fe en el porvenir en esta Nicaragua nuestra sagrada, bendecida, Nicaragua de familia, de fe, de comunidad, de bendición, prosperidad y victorias, destacó.

mem/ele

también te puede interesar