Nicaragua

Lucha antiepidémica continúa en Managua

Los especialistas en salud exhortan a la población a mantener una exhaustiva limpieza en los hogares, identificar y eliminar criaderos

fumiga
Lucha antiepidémica |

Redacción Central |

Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) fumigaron este martes más de 450 viviendas en el barrio Hialeah, en el Distrito I de Managua, como parte de la lucha antiepidémica en el territorio nacional.

Como siempre la orientación es mantener la fumigación, la abatización y la visita casa a casa a los pobladores de cada barrio, afirmó la doctora Betzabé Centeno, del centro de salud Roberto Ríos Herrera.

Exhortó a la población a mantener una exhaustiva limpieza en los hogares, identificar y eliminar criaderos.

Esto no se detiene a pesar de las vacaciones porque nunca debemos descuidar lo que son las medidas preventivas y cada dueño de casa tiene que estar siempre vigilando que no se formen criaderos para así disfrutar de nuestras fiestas navideñas sin casos graves, insistió.

Las familias capitalinas valoraron de positiva la jornada en la que juegan un papel fundamental como resultado del modelo de responsabilidad compartida.

Esto está muy bueno para que no se extienda el dengue, el zika y todas esas enfermedades que se presentan en estos tiempos. Las familias de cada casa deben abrir las puertas para que fumiguen, indicó doña Martha Padilla.
mem/ele

también te puede interesar